• Regístrate
Estás leyendo: Tigres UMAD entrenan con todo para el Universitario de Futbol
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:18 Hoy

Tigres UMAD entrenan con todo para el Universitario de Futbol

Apenas terminadas las vacaciones invernales, los felinos albinos reportaron puntuales en su campo de entrenamientos
Publicidad
Publicidad

Ya con la mira puesta en el arranque de la segunda vuelta del Campeonato Universitario Telmex Telcel de Futbol, el equipo varonil de los Tigres Blancos de la Universidad Madero entrenan a todo vapor con la firme intención de pronto obtener los triunfos que a ellos permitan contender en las finales del circuito estudiantil.

Apenas terminadas las vacaciones invernales, los felinos albinos reportaron puntuales en su campo de entrenamientos, donde al mando del técnico, Julio Abel Alcázar, comenzaron la readaptación física y futbolística, en su afán de reiniciar a buen nivel la contienda que en febrero retomará su agenda.

Para ello, el timonel en turno puso a prueba a sus dirigidos con par de cotejos de carácter amistoso, ello ante escuadras de Tercera División Profesional, lo que a los bengalíes permitió medir sus alcances, pero sobre todo detectar las fallas que aún se cometen en su afán de pronto erradicarlas.

Fueron las escuadras del Puebla y Cholollan los sinodales que a los Tigres pusieron a prueba, donde el total de la plantilla de la UMAD tuvo oportunidad de mostrarse, a sabiendas de que con la segunda fase del Campeonato Universitario, la posibilidad de pelear por un puesto en el cuadro titular está más que latente.

De cara a su primer compromiso del año, que el 2 de febrero se llevará a cabo en la "Jungla" a partir de las 10:00 horas, cuando reciban a los Pumas de la UNAM, el objetivo para los poblanos está más que claro, ganar a como dé lugar, para así pensar en dos triunfos de manera consecutiva.

Y es que son seis puntos los que Tigres Blancos necesitan para colarse entre los diez primeros de la tabla, donde podrán iniciar el despegue con miras a las finales del certamen, siendo los dos primeros juegos pieza fundamental en sus aspiraciones y de ahí que hoy en día es la meta a corto plazo que intentarán conseguir.

La misión es poner pronto número de por medio con relación a los equipos del ITESO, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Anáhuac México Sur, que son las que al igual que la Universidad Madero, cuentan con aspiraciones de lucha, de ahí que no existe mañana para ninguna de las instituciones involucradas.

Cabe destacar que en caso de alcanzar con éxito su cometido, los angelopolitanos pondrían en serios predicamentos, con la combinación de otros resultados, a los representativos de la Universidad La Salle Bajío, la Universidad Veracruzana y la Universidad del Valle de México, que podrían salir del grupo de élite y por ende dejar atrás sus aspiraciones de llevarse la corona.

No obstante, el camino no será nada sencillo para Alcázar y sus pupilos, pues luego del choque con Pumas en casa, deberán salir a buscar la honra ante los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, para así comenzar un largo recorrido que incluye partidos frente al ITESM Ciudad de México, los Potros de la Universidad del Estado de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.