• Regístrate
Estás leyendo: Tigres Blancos cada vez más cerca del "Ocho Grandes"
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:06 Hoy

Tigres Blancos cada vez más cerca del "Ocho Grandes"

Encuentro disputado en la duela del Gimnasio "Enrique Taylor", guarida de los felinos, que desde el comienzo dieron visos de que habrían de imponer su ley
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de cerrar la temporada en zona de clasificación para así acceder a la ronda final de los "Ocho Grandes" dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), parece estar cada vez más cerca para el representativo varonil de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, ello luego de vencer en casa a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara por marcador de 64 puntos a 55.

Encuentro disputado en la duela del Gimnasio "Enrique Taylor", guarida de los felinos, que desde el comienzo dieron visos de que habrían de imponer su ley a como diera lugar, conscientes de la importancia que la victoria tendría en sus aspiraciones de pelear por el boleto a las calificación.

No obstante, el rival opuso resistencia de inicio, lo que derivó en un cotejo parejo, de toma y daca, siendo los jaliscienses quienes adquirieron la ventaja por la mínima de 16 a 17, que si bien tomó por sorpresa a los bengalíes, no los hizo renunciar al triunfo, ya que trataron de responder aunque no con mucho éxito en el segundo periodo.

Y es que a pesar del esfuerzo de jugadores como David, Tecpanécatl, Óscar Romero y Noé Dávila, los puntos comenzaron a despegarse a favor de los tapatíos, que pusieron tierra de por medio con el 24 por 30 que dejó maltrechos a los felinos albinos, que por su parte jamás claudicaron ante el enemigo, y por el contrario, lograron sacar fuerzas de flaqueza para darle la vuelta al encuentro.

Tras descifrar que la velocidad era lo que a los visitantes más daño causaba, la UMAD sacó provecho de sus hombres más rápidos para colarse de frente al aro, cuestión que pronto rindió dividendos, ya que al término del tercer lapso, las cifras ya les eran favorables a los de Puebla que cerraron con un 41 por 35.

Para la conclusión, los Tigres echaron mano de la contundencia y experiencia de elementos como Óscar Romero, Josué Rodríguez, Sahian Cortez y Guerrero Carreón, que cumplieron con la encomienda de anotar y defender, lo que a la postre se vio reflejado en el marcador final con el triunfo para los locales de 64 por 55 que es sin duda alentador en el panorama de los bengalas.

En esta ocasión, Óscar Romero se significó como el mejor hombre a la ofensiva de la Madero con 19 puntos, lo que al cuadro deja listo para su siguiente serie, ahora fuera de casa, cuando visiten el norte del país en busca de triunfos que los catapulten a los puestos de honor.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.