• Regístrate
Estás leyendo: Tiger Woods y los regresos más exitosos del deporte
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:43 Hoy

Tiger Woods y los regresos más exitosos del deporte

Conoce a algunos atletas que volvieron del retiro o de fuertes lesiones para triunfar en sus respectivas disciplinas
Publicidad
Publicidad

Tiger Woods ha tenido una vida polémica con algunos problemas fuera de lo profesional, además de contar con varias operaciones en la espalda y rodilla que le complicaron regresar al gran nivel que lo tuvo en el primer lugar del ranking de la PGA; hoy, a sus 43 años, ganó el Masters de Augusta, once años después de haberse coronado en su último Major (US Open en 2008).

El golfista estadunidense, entre lesiones y problemas personales, hizo pensar que sus mejores años dentro del golf, donde había mandado por años, habían culminado. Sin embargo,  Tiger ha demostrado lo contrario, de la misma forma que varios deportistas regresaron a triunfar en sus respectivas disciplinas.

Ronaldo Nazario

El 12 de abril del 2000, el jugador brasileño se rompió los tendones de la rodilla derecha, luego de regresar de una lesión que lo dejó fuera de actividad por 144 días, tras esta trágica situación, la mayoría ponía en vilo su carrera como futbolista profesional; sin embargo, luego de ocho meses, Ronaldo volvió a las canchas y así pudo prepararse para el Mundial de Corea - Japón 2002, donde se llevó la Bota de Oro por ser el máximo goleador; además de proclamarse campeón con la verdeamarela.

George Foreman

El ex boxeador estadunidense es considerado como uno de los mejores pesos pesados en la historia del boxeo. Fue campeón olímpico en México 68, a los 19 años; un lustro después ganó el campeonato de esta misma categoría ya como profesional.

Big George, como era conocido, se retiró en 1977 para ser predicador en Texas, pero para 1987 regresó al ring; aunque su pelea más importante fue en 1994 contra Michael Moorer, a quien le ganó los títulos de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo, convirtiéndose en el campeón más longevo en la historia con 45 años.

Michael Jordan

El 6 de octubre de 1993, el ídolo de la NBA, Michael Jordan anunció su retiro de las duelas a los 30 años, debido a que ya no sentía la misma pasión por el deporte de sus amores, la presión mediática, aunado a la muerte de su padre, asesinado dos meses antes, motivaron su decisión de abandonar las duelas para incorporarse a los White Sox de Chicago de MLB; sin embargo, luego de unos meses de entrenamiento terminó en las ligas menores con los Barons de Birmingham, en 1994.

Para el 18 de marzo de 1995, su vida nuevamente dio un giro con el famoso “I´m back” (estoy de regreso), Michael Jordan anunciaba que volvía al basquetbol, sólo que en esta ocasión vestía el jersey 45, ya que el dorsal 23 había sido retirado por los Bulls, donde pese a no tener una buena temporada, para la 1995-1996 llegaba con mejor nivel y a partir de ahí, Chicago vino recargado para dominar la NBA.

Alexa Moreno

La exitosa gimnasta mexicana se retiró un año y medio de las competencias tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde recibió varias críticas y burlas por su complexión física. Tras este lamentable suceso, Alexa Moreno regresó a callar bocas, pues en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Doha, ganó una medalla histórica al colgarse el bronce el pasado mes de noviembre, la primera presea que obtiene una mujer de nuestro país en esta competición.


ZZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.