• Regístrate
Estás leyendo: Yafan Wang remonta y se corona en Abierto Mexicano
Comparte esta noticia

Yafan Wang remonta y se corona en Abierto Mexicano

La tenista china se impuso por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 11 minutos de juego a la estadunidense Sofia Kenin
Publicidad
Publicidad

La jugadora china Yafan Wang se convirtió en la décimo cuarta jugadora en conquistar el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, luego de vencer con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5 a la estadunidense Sofia Kenin en la pista del Estadio Pegaso de Acapulco.

Wang es la primer jugadora proveniente de un país asiático en conquistar el torneo, uniéndose a otras diez naciones entre las que se destacan tres títulos estadunidenses, dos sudafricanas y un par de campeonatos de Ucrania.

En el primer set, una Sofia Kenin fina, con un 81% de efectividad en el primer servicio, rescatando 14 de 17 puntos posibles, culminó la labor con un contundente 6-2 en favor para la quinta sembrada del torneo.

Para el segundo bloque del partido, fue Yafan Wang quien encontró su mejor juego y aunque Kenin tuvo un mejor manejo de los servicios con un 72% de efectividad, además de conseguir dos puntos de quiebre salvados, no pudo detener el despliegue atlético de la china, quien forzó el desempate en apenas nueve partidos.

Con un tercer set en clara paridad, con apenas seis puntos más por parte de Wang, en el décimo partido, la jugadora china encontró el control del juego y con un ace, le puso cerrojo a la edición 2019 del torneo de la WTA en el Abierto Mexicano Telcel con el 7-5 final.

Este campeonato le representa el primer título individual de la WTA en su carrera, al que se suman otros nueve coronas en singles en el circuito de la ITF, espacio de desarrollo para jóvenes tenistas. Actualmente está en la posición 65 de los rankings en el circuito femenino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.