Rafael Nadal, tenista español, anunció en sus redes sociales que no participará en el US Open este 2020, el cuarto y último Grand Slam del año, ya que representa un gran riesgo debido a la pandemia del coronavirus.
"Después de muchas reflexiones, he decidido no jugar el US Open de este año. La situación es muy complicada en todo el mundo, los casos de covid-19 están aumentando, parece que todavía no tenemos el control", escribió Nadal en su cuenta de Twitter.
After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2020
Pese a que se acaban de reanudar las competiciones del circuito de la ATP y que se redujo el calendario para este año, Rafa aseguró que "entiendo y agradezco los esfuerzos que están haciendo para que esto suceda. Acabamos de ver el anuncio de que Madrid no se jugará este año".
Agradeció a los organizadores del US Open y a la ATP el que sigan trabajando a marchas forzadas para la realización de este gran evento, para que los aficionados del tenis lo puedan disfrutar.
"Todos mis respetos a la USTA, los organizadores del US Open y la ATP por tratar de organizar el evento para los jugadores y los fanáticos de todo el mundo a través de la televisión".
All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2020
Rafael Nadal aseguró que fue una decisión difícil, pero "esta vez he decidido seguir a mi corazón y, por el momento, prefiero no viajar".
ZZM