• Regístrate
Estás leyendo: Tsitsipas es semifinalista del Abierto de Australia
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:46 Hoy

Tsitsipas es semifinalista del Abierto de Australia

El tenista griego avanzó a su primera semifinal de un Grand Slam, al imponerse al español Roberto Bautista
Publicidad
Publicidad

El joven griego Stefanos Tsitsipas (N.15) se clasificó para su primera semifinal en un Grand Slam, a sus 20 años, en el Abierto de Australia tras vencer al español Roberto Bautista (N.24) en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2)), este martes en Melbourne. 

Tsitsipas, que había destronado al dos veces ganador del trofeo Roger Federer en la ronda anterior, se disputará una plaza en la final con el español Rafa Nadal (N.2) o el joven estadounidense Frances Tafoe (N.39).

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho. 

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam.Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!", agregó. 

Antes de este Abierto de Australia, el mejor resultado de Tsitsipas en Grand Slam eran octavas de final, en Wimbledon la temporada pasada.

Con su victoria sobre Bautista, se convierte en el primer griego semifinalista en un torneo importante. Antes que él, ningún jugador ni jugadora de su país había llegado a ese nivel, ni siquiera a cuartos de final en Grand Slam. 

Tsitsipas se reveló la temporada pasada al alcanzar su primera final en el Masters 1000 de Toronto en agosto, y logrando cuatro victorias sobre miembros del top 10, incluyendo a Novak Djokovic, lo que le valió entrar en el top 20.

Ganó el primer título de su carrera dos meses después, en Estocolmo a finales de octubre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.