• Regístrate
Estás leyendo: Sofia Kenin consiguió pase a Final del Abierto Mexicano 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:24 Hoy

Sofia Kenin consiguió pase a Final del Abierto Mexicano 2019

La estadunidnese se enfrentará a Yafan Wang, luego de imponerse a Bianca Aerneescu
Publicidad
Publicidad

En el cierre de las semifinales en el Abierto Mexicano, Sofia Kenin alcanzó la final con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5 a costa de Bianca Aerneescu, proveniente de Canadá. Con esta victoria, la estadunidnese se enfrentará a Yafan Wang de China en la gran Final.

Sofia Kenin se sobrepuso en el primer set a una desventaja de tres partidos y aunque no pudo sumar un sólo ace en el bloque, su servicio fue lo suficientemente efectivo (69%) para conseguir puntos producto del saque inicial.

Durante el segundo bloque, la canadiense volvió a imponer condiciones durante el inicio, sólo que sin la misma respuesta por parte de Kenin, quien se quedó en tres juegos de cara a un tercer set definitivo por el segundo boleto a la final.

En este último, las ventajas no pudieron extenderse a más de un juego durante los primeros 10 partidos disputados, hasta que Sofia Kenin finalmente tomó la ventaja y gracias a un error no forzado, selló el pase a la gran final en Acapulco.

La quinta sembrada en el torneo, viene de conquistar el torneo de Hobart en Australia, previo al Grand Slam disputado en la isla, donde derrotó a la eslovaca Anna Carolina Schmiedlova con parciales de 6-3 y 6-0.

Con este resultado, Kenin alcanzó su segunda final en 2019 y buscará ser la tercer estadunidense junto a Sloane Stephens (2017) y Venus Williams (2009, 2010) en conquistar el Abierto Mexicano que está en su vigésimo sexta edición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.