La estadounidense y vigente campeona Sofia Kenin (4) cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia tras tropezar por un severo 6-3 y 6-2 ante la estonia Kaia Kanepi, y no pudo completar su defensa del título.
Kenin, que derrotó en la final de la edición pasada a la española Garbiñe Muguruza (14), no solucionó las dudas generadas en los dos últimos partidos, ante la propia Muguruza y en primera ronda del ‘major’ ante la invitada Inglis, y cayó en un partido que sobrepasó ligeramente la hora de duración.
????????????????????????@KanepiKaia snatches the opening set over defending champ Kenin 6-3.
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 11, 2021
Will the American bounce back?#AusOpen | #AO2021 pic.twitter.com/FgcROQuPE9
La veterana Kanepi tuvo la tranquilidad para ejecutar tres de la las siete pelotas de rotura que dispuso mientras que su rival no pudo convertir ninguna a pesar de contar con las mismas oportunidades.
Además, el servicio de la estadounidense no intimidó a Kanepi después de conseguir 28 de los 51 puntos disputados con su saque.
What a performance ????@KanepiKaia defeats Kenin 6-3 6-2 in just 64 minutes to continue a hot start to the summer for the Estonian ????????#AusOpen | #AO2021 pic.twitter.com/ZFuidJnVZC
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 11, 2021
La principal beneficiaria de esta situación será la ucraniana Elina Svitolina (5), quien tenía previsto enfrentarse con la defensora del título en unos hipotéticos cuartos de final.