La estadounidense Serena Williams (10) logró una trabajada victoria tras imponerse a la joven rusa Anastasia Potapova de 19 años por 7-6(5) y 6-2, y se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) en los octavos de final del Abierto de Australia.
La joven rusa estuvo muy cerca de poner contra las cuerdas a la campeona de 23 títulos ‘major’ después de desperdiciar una ventaja de 5-3 durante el ‘tie-break’ del primer set y convertir tan sólo tres de las doce pelotas de rotura que tuvo a su favor.
90 ???? | 7 ????
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 12, 2021
Congratulations @serenawilliams on your 90th #AusOpen victory ???? #AO2021 pic.twitter.com/2IgJTowiHy
Serena, veinte años mayor que su oponente, hizo alarde de su experiencia tras ejecutar cinco de las ocho opciones al resto que tuvo para romper el saque para, de esta forma, avanzar a siguiente ronda a pesar de acumular tres errores no forzados más que su contrincante y sólo un golpe ganador más que una Potapova que está llamada a grabar su nombre en la cima de la clasificación WTA durante los próximos años.
Walking off a winner for the 90th time at the #AusOpen ????#AO2021 pic.twitter.com/HoXlYQ5pwb
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 12, 2021
Su próxima rival será la bielorrusa Sabalenka, quien cerró su tercer partido consecutivo sin ceder un set tras su victoria ante la estadounidense Ann Li por un severo 6-3 y 6-1.
MUGURUZA TAMBIÉN AVANZA
La española Garbiñe Muguruza (14) siguió con su intratable estado de forma tras barrer a la kazaja Zarina Diyas por un contundente doble 6-1 y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia donde ya espera a la japonesa Naomi Osaka (3), la cual se enfrentará en tercera ronda a la tunecina Ons Jabeur (27).
Waving goodbye to the third round ???? and powering through to the fourth round ????@GarbiMuguruza is on ????#AusOpen #AO2021 pic.twitter.com/08igtgMbCa
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 12, 2021
“Me sentí muy bien. Jugamos hace un año y fue un partido muy duro, por lo que estoy muy contenta que haya sido capaz de jugar así hoy”, comentó tras la conclusión de un partido que no alcanzó la hora de duración sobre la pista Margaret Court Arena.