• Regístrate
Estás leyendo: Se despide Zarazúa de Zapopan
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:37 Hoy

Se despide Zarazúa de Zapopan

La mexicana perdió en dos sets con Marie Bouzkova; hoy irá por la final en dobles.
Publicidad
Publicidad

La historia a seguir en el Abierto Zapopan llegó a su fin. A excepción de María Sánchez, hija de padre mexicano y que jugará semifinales en dobles, no hay más tenistas nacionales en el torneo. Pero Renata Zarazúa ni decepcionó ni quedó a deber a pesar de su eliminación.

La lógica se impuso en la tercera semifinal de la jornada. Marie Bouzkova se ubicaba 127 posiciones por encima de Zarazúa en el ranking de la WTA a pesar de tener un año menos que la mexicana. Por si fuera poco, su técnica era notablemente superior. A pesar de ello, durante el primer set la única diferencia que existió fueron dos puntos, los mismos que utilizó la checa para llevarse el tiebreak por 10-8.

A partir del tercer juego, Zarazúa y Bouzkova se enfrascaron en una seguidilla de tres quiebres, de la cual salió beneficiada la checa. El 5-2 que aparecía en la pizarra parecía más que definitivo pero Renata tuvo la última palabra. Cuando la 130 del mundo sacó para asegurar la primera manga, la agresividad de la mexicana borró por completo la diferencia de niveles que dictaba el ranking. Se aferró al primer capítulo y se compró una vida más.

La tapatía igualó a cinco y después quebró de nueva cuenta para tener la posibilidad de decidir el set con su raqueta. La  inexperiencia se hizo presente y los errores no forzados llegaron con ella. Bouzkova aprovechó el momento y mandó el primer capítulo al tiebreak con otro quiebre.

El desempate llegó con drama y nerviosismo, de ahí que muchos aficionados se soplaran entre manos o se cubrieran la cara. Zarazúa nunca se vio incómoda con los peloteos desde el fondo de la pista. Jugaba libre, fluida, el revés le corría cruzado y paralelo. Después de tantas virtudes se puso 6-3 con triple punto para set.

Pero no pudo ser. Bouzkova mostró su faceta más sólida en el momento más importante y  salvó los tres puntos para ser en contra. Logró un cuarto punto consecutivo pero ahora fue turno de la mexicana para salvar la manga. Zarazúa tuvo una cuarta oportunidad para llevarse el  primer capítulo pero tampoco pudo concretarla. La checa pasó del 7-8 abajo al 10-8 que terminó por liquidar el primer parcial y eventualmente el partido.

Gran parte de la afición abandonó la Cancha Central y la mística que existió durante la hora  y nueve minutos del primer set pareció esfumarse con ella. Zarazúa mostró una faceta diferente, quizás la que podía haberse esperado desde un principio. Errores no forzados al por mayor y una inconsistencia evidente. Bouzkova siguió con su plan y pudo liquidar el encuentro antes de cualquier sorpresa. En 34 minutos selló su pase a semifinales con un 6-2.

La ovación que recibió Renata cuando se despidió seguramente llevaba dedicatoria de los asistentes que se habían retirado antes del final. La tapatía no pudo concretar su pase dentro de las cuatro mejores, pero al menos hizo creer que era posible.

Para hoy
Zarazúa competirá con Jacqueline Cako por un pase a la final de dobles frente a Cornelia Lister y Renata Voracova a las 18:00 hrs. Las semifinales en individuales están pactadas para no antes de las 19:30.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.