• Regístrate
Estás leyendo: Rafael Nadal abre su centro en México y ofrece clínica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 20:47 Hoy

Rafael Nadal abre su centro en México y ofrece clínica

El tenista español abrió su primera academia fuera de España; confirmó que jugará en el Abierto Mexicano
Publicidad
Publicidad

“Ilusión” es una de las palabras favoritas del español Rafael Nadal, número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales. 

Y por eso cree que es la primera condición que debe tener, junto con la pasión del día a día, quien se interese por participar en las clínicas que impartirá el nuevo complejo Rafa Nadal Tennis Centre, que inauguró junto con el empresario Abel Matute en el hotel Palladium de Costa Mujeres, Quintana Roo, donde se dio tiempo de dar incluso una exhibición en la que participó su colega y compatriota Carlos Moyà. 

La diferencia con el centro tenístico que ya tiene en Mallorca, su tierra natal, es que en el complejo español los niños y jóvenes viven y duermen ahí, es una especie de internado para los chicos de la zona, mientras que la innovación de la instalación mexicana es que es un atractivo turístico más, con sesiones de dos horas diarias en dos o tres sesiones con un equipo de instructores elegido por el propio maestro de la arcilla. 


De hecho, es el inicio de una expansión de la marca, pues se sabe que este año también abrirá sus puertas un complejo similar en una de las zonas turísticas más famosas de Grecia y a pregunta de la prensa internacional que se dio cita aquí, la intención es expandirse.

Nadal asegura que eligió México porque es un destino “conocido”, “viable” y en el que se siente “cómodo”, lo que explica su asistencia frecuente al Abierto Mexicano, para el que ya está confirmado este año, además de Indian Wells. 

El número dos del mundo dice que su filosofía tiene que ver más con los retos al frente, lo que viene por disfrutar, el día a día, estar preparado, antes que con el “ganar-ganar”, y asegura que ha sabido crecer al lado de mucha gente cercana y patrocinadores como Kia, con quien ha ido de la mano desde 2004, apenas tres años después de su debut, y con una trayectoria en la que ya cuenta con 17 títulos de Grand Slam, 11 de ellos con la arcilla de Roland Garros. 

El centro inaugurado ayer forma parte de una nueva línea de complejos deportivos inspirados por la Academia del número dos del mundo, instalado en el corazón del Caribe mexicano y en medio de los resorts TRS Coral Hotel y el Grand Palladium, con programas para todos los niveles: Kids, Juniors, Adults, Doubles y Drills, además de lecciones privadas a partir de niños de cinco años. 

Consta de cinco canchas de arcilla al aire libre, tres techadas, una cancha de paddle y un campo de soccer, un museo con artículos y trofeos de Nadal, tienda de regalos y una cafetería.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.