En un emocionante duelo que dividió al público, Linda Fruhvirtova se sobrepuso a una desventaja tempranera y consiguió el triunfo 6-2 y 6-4 ante Heather Watson convirtiéndose en la primera finalista del Puerto Vallarta Open.
Esta será la primera final WTA que dispute la jugadora checa en territorio mexicano puesto que en el 2022 se consagró en el ITF de Cancún al derrotar a Rebecca Marino por 6-3 y 6-4.

¿Cuál fue la clave del partido?
El quinto game del primer parcial fue determinante, Fruhvirtova vino de atrás en una peleada batalla que se extendió casi por diez minutos en los que solo en dos ocasiones llegó a tener la ventaja, en la última de ellas, necesitó un ace para sumar el game que la puso al frente en el duelo 2-3.
Watson mostró el drop como su arma más peligrosa, la combinación drop y el regreso de la bola en “globito” para dejar sin posibilidades a su rival, rindieron los frutos esperados en dos ocasiones pero en el intento de la tercera, Linda alcanzó a regresar obligando la reacción precipitada de la inglesa que estampó en la red y el marcador se puso en 2-5. En seguida quebró y se adjudicó el set.
La historia dio un giro en la segunda manga, Heather se aferró a su estrategia y repitió la dosis una y otra vez hasta conseguir irse al frente 2-1.
¿Cómo fue la voltereta de Fruhvirtova?
Como una leona, Fruhvirtova reclamó su territorio, fue agresiva en su saque, en la red, en el recorrido, y obligó a los errores de su rival, en los siguientes trece puntos solo cedió uno y así dio la voltereta al partido para colocarse 2-5.
Pero el duelo estaba lejos de definirse, un juego largo que repartió oportunidades por igual y luego tres puntos consecutivos y Watson recortó a uno la distancia.
Linda tuvo que sobreponerse luego de que Heather la superara en puntos, le quebró el saque y consiguió el set y partido.
Esta será su primera final en casi tres años y la oportunidad de obtener su segundo título, fue en Chennai 2022 cuando obtuvo el primero.
La checa espera por su rival que saldrá del juego entre la rumana Jaqueline Cristian y la suiza Rebeka Masarova, en la búsqueda de obtener un título más y avanzar en la siembra de la clasificación en la WTA.
OV