• Regístrate
Estás leyendo: Presentan el Abierto de Tenis de Los Cabos 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 03:08 Hoy

Presentan el Abierto de Tenis de Los Cabos 2019

En el marco previo a las semifinales en el Abierto Mexicano Telcel 2019, fue presentada la cuarta edición del torneo que se llevará a cabo en Baja California Sur del 29 de julio al 3 de agosto de este año
Publicidad
Publicidad

La cuarta edición del Abierto de Tenis de Los Cabos fue presentada en el marco previo a las semifinales en el Abierto Mexicano Telcel 2019. Este ATP 250, que significa el segundo torneo más importante de México en el circuito profesional, se disputará en la ciudad de Baja California Sur del 29 de julio al 3 de agosto de este año.

Actualmente, la bolsa de 780 mil dólares ofrecidos representa la quinta cantidad más alta para este nivel de torneo entre los 39 que se celebran año con año en dicho circuito.

El evento contó con la presencia de Renata Burillo, directora consejo Pegaso, director de Banca Mifel Daniel Becker, Rogelio Enríquez director de Cinemex, Feliciano López, jugador de la ATP y José Antonio Fernández, director del torneo.

Fernández, quien introdujo el evento con un video semblanza de lo que han sido estos torneos detalló el crecimiento que ha tenido el torneo, con una asistencia ascendente de 12 mil a 21,959 asistentes entre 2018 y 2019. Así mismo, la derrama económica también creció de 83 a 100 millones de pesos en un año, basados en hotelería, restaurantes y transporte. En cuanto a audiencia televisiva, la última edición gozó de 2.7 millones de telespectadores gracias a transmisiones análogas y digitales.

Se destacó que el Abierto de Tenis en Los Cabos, fue ganador del tercer mejor torneo 2018 entre los ATP 250 tras el voto de los mismos jugadores del circuito profesional.

Así mismo, Juan Antonio Fernández se encargó del anuncio sobre la presencia de algunos jugadores para esta edición 2019, de los que se desprenden el argentino Diego Schwartzman y Feliciano López. El director del torneo aclaró que en marzo se informará el resto de raquetas a presentarse.

A partir de este 2019, el hotel Solaz será el nuevo alojamiento oficial del torneo, lo que en palabras de Fernández, es un ingrediente para establecerse con un evento único en el torneo y se anunció que para 2021 se tendrá la construcción de un complejo tenístico en este espacio. La sede deportiva actual Escuela del Mar, por otro lado, cuenta con un estadio de 3 mil 500 asistentes, así como un Grandstand y otras cuatro canchas adicionales.

La venta de boletos que ya inició, tendrá precios que oscilan entre los 450 pesos hasta los 10 mil, divididos en tres niveles: plata, oro y platino. Pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster.

Por otro lado, Daniel Becker, director de Banca Mifel, confirmó que el torneo seguirá cinco años más bajo el auspicio de dicha empresa.

Los tres campeones en la historia del campeonato son: Ivo Karlovic, ganador en la edición inaugural tras derrotar al español Feliciano López. Sam Querrey quien despachó al australiano Thanasi Kokkinakis en 2017 y el campeón defensor es el italiano Fabio Fognini luego de vencer al todavía último ganador en Acapulco, Juan Martín del Potro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.