• Regístrate
Estás leyendo: Novak Djokovic vence a Dominic Thiem y va a la final del Madrid Open
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:58 Hoy

Novak Djokovic vence a Dominic Thiem y va a la final del Madrid Open

El tenista serbio se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas
Publicidad
Publicidad

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Mutua Madrid Open tras vencer en dos sets y un duelo complicado al austriaco Dominic Thiem, donde el ex número uno del mundo fue certero en momentos clave.

Dos horas y 22 minutos de acción requirió “Nole” para imponerse por parciales de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) en la cancha Manolo Santana de la Caja Mágica y asegurar su sitio en la disputa por el título.

Fue un duelo muy nivelado desde el inicio, con Thiem sólido en gran parte del encuentro y que incluso logró un rompimiento de servicio para tomar ventaja sobre el máximo favorito al título.

Pero Djokovic no cayó en desesperación y vino de atrás para lograr un “break” e igualar a Thiem, quien buscaba su tercera final consecutiva en el torneo español. Tuvieron que definirla en “muerte súbita” y fue Djokovic quien capitalizó su superioridad.

El segundo parcial se mantuvo igual de nivelado, con un nuevo rompimiento del austriaco, aunque pronto Djokovic respondió de la misma forma para acercarse 3-4 y minutos después remontar para el 6-5 que lo tenía muy cerca de la victoria.

Pero Thiem no dejó de luchar en la cancha y logró su tercer quiebre del partido para la definición en “muerte súbita”, donde Djokovic volvió a manifestar su superioridad para lograr su boleto a la final.

Djokovic, quien fue campeón en 2011 y 2016, se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

SFRM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.