• Regístrate
Estás leyendo: Naomi Osaka se mantiene como la número uno del tenis femenino
Comparte esta noticia

Naomi Osaka se mantiene como la número uno del tenis femenino

La tenista japonesa conserva su posición en el ranking de la WTA que no ha sufrido cambios en los 10 primeros lugares
Publicidad
Publicidad

La tenista japonesa Naomi Osaka conserva una semana más el número uno de la WTA, en un ranking que no ha sufrido cambios en el 'Top 10' y en el que Garbiñe Muguruza, decimonovena, continúa como mejor española tras un fin de semana en el que España consiguió volver al Grupo Mundial de Copa Federación.

En una semana marcada por la disputa de los duelos de Copa Federación, en la que Francia y Australia se garantizaron luchar por el título, Osaka se mantiene en el liderato con 5 mil 967 puntos, 185 de ventaja sobre la rumana Simona Halep. Las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova, pupila de Conchita Martínez, ocupan la tercera y la cuarta plazas y la alemana Angelique Kerber cierra el 'Top 5'.

Por su parte, Muguruza es decimonovena y la canaria Carla Suárez, vigésima séptima; ambas disputaron el domingo el decisivo dobles con el que las pupilas de Anabel Medina consiguieron vencer a Bélgica (2-3) en el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial. Además, Sara Sorribes se mantiene en el 75º puesto.

CLASIFICACIÓN DE LA WTA A 22 DE ABRIL.

1. (1) Naomi Osaka (JPN) 5.967 puntos.

2. (2) Simona Halep (RUM) 5.782.

3. (3) Petra Kvitova (RCH) 5.645.

4. (4) Karolina Pliskova (RCH) 5.580.

5. (5) Angelique Kerber (ALE) 5.220.

FCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.