• Regístrate
Estás leyendo: Serena Williams, la poderosa tenista que inspira a las mujeres
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 13:29 Hoy

Serena Williams, la poderosa tenista que inspira a las mujeres

La estadunidense se ha convertido en la portavoz de miles de mujeres, pues a través de su exitosa carrera y fama ha podido llegar a varias personas con su mensaje de igualdad de género en el deporte.
Publicidad
Publicidad

La estadunidense Serena Williams ha destacado por ser una de las mejores tenistas del mundo, una situación que ha aprovechado para lanzar un mensaje de igualdad en el género y asimismo convertirse en la portavoz de miles de mujeres, por lo que en este Día Internacional de la Mujer, hablaremos de esta gran deportista.

Serena a lo largo de su trayectoria ha ganado una infinidad de trofeos, entre los que destacan los títulos de los cuatro Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), los cuales ha conquistado en más de una ocasión; asimismo, la ex número uno del mundo cuenta con medallas de oro en los Juegos Olímpicos (2000, 2008 y 2012).

La menor de las Williams ha protagonizado diferentes campañas en pro de la igualdad de género en el deporte y así también le ha dado voz a las mujeres que no pueden manifestarse o tener el mismo alcance que la estadunidense, siendo la campaña de Nike, Dream Crazier, la última en la que participó, en la que habla sobre la discriminación racial y de género.

"Si mostramos emoción, nos llamamos dramáticas. Si queremos jugar contra los hombres, estamos locas, y si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando. Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, algo anda mal con nosotras. Y si nos enojamos, estamos histéricas, irracionales o simplemente estamos locas", comenta Serena Williams en el spot.

Por su parte, la ex número uno también apareció en topless para una iniciativa contra el cáncer de mama, donde canta a a capela la canción I Touch Myself ("Me toco") del grupo australiano The Divinyls.

Asimismo, la ex número uno del mundo fue criticada por usar un traje completo en su regreso a las canchas tras la maternidad; sin embargo, ella se inspiró en los superhéroes, en especial en "Black Panter", un atuendo con el que homenajeó a las madres, que llegaron a tener un parto complicado.

"A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 por ciento en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido", dijo en una conferencia de prensa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.