• Regístrate
Estás leyendo: Estoy muy contento de volver a Acapulco: Rafael Nadal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:47 Hoy

Estoy muy contento de volver a Acapulco: Rafael Nadal

El tenista español hará su debut en el Abierto Mexicano Telcel contra Mischa Zverev
Publicidad
Publicidad

El primer sembrado y número dos del mundo Rafael Nadal tuvo su primer contacto con la prensa del Abierto Mexicano Telcel 2019 con una conferencia previa a su encuentro de mañana, donde sostendrá el tercer partido de la jornada en el Estadio Pegaso ante Mischa Zverev.   

Las primeras cuestiones surgieron en torno a un año complicado, donde el jugador sólo pudo tener nueve torneos el año pasado: “Con apenas nueve torneos no se puede ser el número uno del mundo, pero a pesar de ello, con el bagaje nos mantuvimos en dos”, declaró el dos veces campeón en Acapulco. 

Este año, sólo un torneo precede la participación en el Abierto, siendo el Australian Open 2019, donde alcanzó la final que perdió frente a Novak Djokovic, único raqueta con mejor posición en las listas de la ATP con parciales de 3-6, 2-6 y 3-6.   

En torno a otras cuestiones, como el retiro de David Ferrer, Nadal no escatimó en halagos a quien fuera su compañero en Copa Davis: “Ante todo es un buen compañero, un buen amigo de todos estos años que llevamos compartiendo vivencias dentro del circuito y aparte fuera de él, evidentemente es una gran persona, ha sido un gran jugador que ha conseguido una regularidad y un nivel altísimo, haciendo las cosas como se tienen que hacer, llevando el juego hasta las máximas posibilidades”. Además, agregó que como rivalidad será una perdida, pero los años han pasado.   


En cuanto a su duelo ante Mischa Zverev en lo que será su regreso a estas canchas tras la final de 2017 cuando perdió ante Sam Querry se dijo concentrado, pero espera un duelo difícil, dada la situación de su ausencia: “Todos los partidos son complicados y más cuando llevas un tiempo sin jugar”. Añadió sobre las cualidades del alemán en la cancha: “Tiene mucho juego físico. Es un jugador incomodo y ya veremos”, finalizó.   

Para finalizar, Rafael Nadal también habló sobre su nueva apuesta en México con una academia de tenis, ubicada en la Riviera Maya en la que detalló que si bien existe una idea de generar a las próximas estrellas mexicanas, el centro de profesionalización está ubicado en Mallorca, su tierra natal.   

“Rafa” busca su tercer título en Acapulco y el primero desde 2013. Nunca ha conseguido este trofeo desde el cambio de superficie en 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.