Momentos de tensión se vivieron en el torneo de tenis en Dubai, pues la tenista Emma Raducanu vivió una crisis nerviosa al identificar a su agresor en las gradas de su partido.
En ese encuentro, Raducanu se mostró muy afectada. Tras perder los dos primeros juegos, se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y comenzó a llorar. Luego se colocó detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado de la cancha.
Raducanu perdió ese partido ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (8) y 6-4.
Magical Muchova ????
— wta (@WTA) February 18, 2025
After a competitive match, Karolina Muchova knocks out Raducanu 7-6(6), 6-4 to reach the Round of 16.#DDFTennis pic.twitter.com/502Do7dQXa
La WTA tomó cartas en el asunto y ha prohibido asistir a cualquiera de sus torneos al hombre que acosó en el torneo de Dubai a la jugadora británica Emma Raducanu y se ha comprometido a "garantizar el bienestar" y "brindar todo el apoyo" a la tenista y a su equipo.
"El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva", informó este miércoles la asociación de jugadoras. "Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y fue posteriormente expulsado. Explicó la WTA.
La tenista Emma Raducanu se rompe en medio de un partido al ver en las gradas a un hombre que la había estado acosando. Cuando le explican a su oponente lo que pasa, se acerca a consolarla, porque lo entiende, porque not all men, but always a fucking man.pic.twitter.com/rtLvs6y8fy
— ???? La Quisquillosa ???? (@LaQuisquillossa) February 19, 2025
"La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales", añadió la WTA, que "trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario".
"Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras", insistió la asociación.
CIG