• Regístrate
Estás leyendo: La confianza se logra ganando partidos: Rafael Nadal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:45 Hoy

La confianza se logra ganando partidos: Rafael Nadal

El primer sembrado en este Abierto Mexicano Telcel 2019 se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda, quien a su vez, eliminó al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-3 y 7-5
Publicidad
Publicidad

Luego del triunfo en la primera ronda del Abierto Mexicano de Telcel 2019 ante Mischa Zverev con parciales de 6-3 y 6-3, Rafael Nadal habló sobre los retos que tiene en la búsqueda de su segunda final en tres años, luego del abandono por lesión que tuvo la edición pasada. 

En cuanto a los puntos técnicos que lo llevaron a la victoria, declaró que simplemente es “cometer menos errores que el rival y que así ha sido”. Detalló que los problemas al final se pudieron solventar y que este no era un juego donde esperaba brillar, sino salir adelante. Esto último haciendo alusión a la lesión en la mano que lo han aquejado en los últimos meses. 

“La clave es haber hecho un break y que no se haya roto al final. La clave es cometer menos errores que el rival conseguir un acierto más y que así ha sido, en algún momento con problemas se ha podido solventar y ha sido un partido no fantástico como era de esperar, llevando el tiempo sin competir, con el nervio los últimos días por el problema con la mano. Era un día para pasar y ganar de la manera que fuera”. 

De nueva cuenta, Nadal fue cuestionado por el cambio en la mecánica de su servicio, a la que se limitó decir que en YouTube se pueden encontrar los cambios, pues el jugador encuentra “difícil poderlo poner en palabras”. 

En cuanto a la lesión que lo ha aquejado, habló sobre que hasta no estar seguro del diagnostico no quería confirmar si podía o no, participar en el torneo: “el tratamiento de estos días ha funcionado y no ha sido nada importante”, detalló. 

Sobre el tema de su confianza, el 17 veces campeón de Grand Slam, sintetizó en que: “la confianza se logra ganando partidos. No hay otra manera de tener una confianza grande en uno mismo. El comienzo del año ha sido bueno, pero llevo un año complicado en muchos sentidos: tenístico muy bien, pero físico no del todo. Ojalá puedan salir los torneos que quiero encadenar sin tener que pararme por accidentes y si eso ocurre la confianza vuelve. Así es más fácil retomar el nivel de juego y de confianza que uno busca”. 

Finalmente, habló sobre los clásicos Real Madrid vs Barcelona que se disputarán el miércoles en la Copa del Rey y el sábado en la Liga, a lo que se limitó a confirmar que los habría de ver y por supuesto que espera “que el Madrid pueda ganar”. 

Rafael Nadal, primer sembrado en este Abierto Mexicano Telcel 2019 se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda, quien a su vez, eliminó al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-3 y 7-5.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.