• Regístrate
Estás leyendo: Tabilo sigue soñando
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:08 Hoy

Tabilo sigue soñando

El chileno entró al cuadro principal del torneo como tenista de la ITF, en el puesto 459 del ranking mundial y en menos de una semana ya ha logrado escalar más de 100 puestos.
Publicidad
Publicidad

El caballo negro de esta edición del Puerto Vallarta Open se llama Alejandro Tabilo. El chileno entró al cuadro principal del torneo como tenista de la ITF, en el puesto 459 del ranking mundial y en menos de una semana ya ha logrado escalar más de 100 puestos.

Tabilo se enfrentó a Darian King por un pase a semifinales. El de Barbados es un tenista con más experiencia y recorrido que el chileno, pero aún así no pudo ser superior a pesar de que entre ellos existe una distancia de más de 200 puestos en el ranking.

Una prueba de que King no esperaba a un contrincante como Alejandro fue el 6-1 a favor del chileno en la primera manga. En menos de media hora, Tabilo cerró el primer capítulo a su favor aunque presentó complicaciones con el servicio. El de Barbados elevó su nivel y eso se reflejó en el marcador y en la pista.

Darian estuvo arriba 4-1 en el segundo set pero perdió la ventaja. Sin embargo, aprovechó que su rival sufrió una desconcentración y que sacaba 5-6 para forzar un tie-break, para romper el saque y llevarse el segundo capítulo del encuentro.

Ya en el definitivo, Tabilo rompió para sacar 5-4 para partido. King se compró una vida más pero volvió a perder su saque y el chileno sirvió nuevamente por un puesto en semifinales. En el primer punto para partido que tuvo en el juego, Alejandro resolvió y volvió a consumar otra sorpresa. 

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.