Un cuarto refuerzo sumó la Jaiba Brava del Tampico-Madero a su plantilla, esta vez es el portero Hipólito “Polo” Holguín, quien fuera subcampeón con el Santos Laguna en la Liga Mx. El joven elemento viene a probar suerte y también aportar su experiencia desde el máximo circuito del fútbol mexicano profesional.
Formado en las fuerzas básicas del cuadro lagunero, el nacido en El Paso, Texas, fue parte del primer equipo comandado por el entrenador uruguayo Guillermo Aldama, que alcanzó la final del Torneo Clausura 2021 en la Primera División, en la cual sucumbieron ante el Cruz Azul en mayo pasado.
Comenzó su proceso formativo a los 12 años, luego de haber sido detectado en un proceso de visorias realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Debutó profesionalmente en la categoría sub-13 del conjunto de Torreón y donde sus cualidades le permitieron ser promovido desde los 14 años al representativo sub-17.
Sus destacadas participaciones lo llevaron a ser convocado a la Selección Nacional de México desde el 2015, al ser parte de las categorías sub-15, sub-18 y sub-20, además de recibir sus primeros llamados al primer equipo de los Guerreros con tan solo 16 años de edad.
Dentro del palmarés de ‘Polo’, se encuentran dos campeonatos de Liga Mx en las divisiones sub-17 conseguidos en el Apertura 2017 y Clausura 2018, el Torneo Apertura 2019 en la sub-20, además de ser parte de la plantilla que obtuvo el segundo lugar de la última competición en el máximo circuito.
Para el entrenador Gerardo Espinoza como al gerente General Álvaro de la Torre, el nuevo guardameta celeste se caracteriza por sus buenos reflejos, lances bajo los tres postes y liderazgo.
El cancerbero engrosa la lista de nuevos integrantes del cuadro porteño, como los atacantes Edú Pérez, Luis Loroña y Diego Hernández, incorporados en los últimos días previo al nuevo campeonato en la Liga de Expansión Mx.