• Regístrate
Estás leyendo: Tom Brady y Jared Goff tienen su primer encuentro antes del Super Bowl
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:18 Hoy

Tom Brady y Jared Goff tienen su primer encuentro antes del Super Bowl

Con un mundo de distancia en experiencia, los quarterbacks del Super Bowl se encontraron por primera y última vez, y así fue su presentación oficial en Atlanta
Publicidad
Publicidad

A menos de 100 metros del estadio de los Halcones de Atlanta, en una arena de basquetbol con cerca de 10 mil aficionados, es donde Tom Brady y Jared Goff se encontraron, se saludaron, platicaron unos instantes, intercambiaron comentarios uno del otro en una entrevista para NFL Network. Fue el primer round entre los quarterbacks que el domingo estarán equipados para jugar por el título de la NFL.   

En los números simplemente no hay comparación entre ellos. Ocho apariciones de Brady en este evento frente al debut de Goff. Son 19 temporadas de experiencia de Tom y tres del mariscal de campo de los Rams. Uno tiene 41 años y el otro 24. Y así podría seguir la comparación, pero los dos estuvieron en la misma situación, frente a frente, fuera del emparrillado, y parece que Brady fue el ganador. Al menos en cuanto a la atención de los medios y los aplausos de los aficionados. 

La actividad del Super Bowl arrancó oficialmente en Atlanta con el Opening Night, donde los jugadores y coaches de los dos equipos estuvieron en un evento para platicar con los medios de comunicación y donde 10 mil los escucharon en vivo y millones a través de la televisión.


Y Brady, por mucho, fue el más aplaudido de la noche, el más ovacionado por los fans. Todd Gurley II, corredor de los Carneros, fue el que recibió el mayor apoyo del resto, pero estuvo al mismo nivel de Rob Gronkowski, ala cerrado de los Pats. 


A las 7 de la noche empezaron a aparecer los jugadores de los Carneros. Bajaron por la rampa que los llevaría al escenario como si se tratara de una banda de rock. El primero en bajar fue Jared. Fueron presentados los principales jugadores, llegó todo el equipo y empezó el momento de bajar a responder preguntas. El podium número 6 estaba reservado para Goff. Ahí estaban 20 cámaras de televisión y al menos 30 reporteros esperando. Personal de la NFL se acercó a Jared y lo llevó a su lugar. Se sentó y esperó que dieran el aviso de que iniciaba el evento. 

Así empezó el Super Bowl para el quarterback de los Carneros. El primero para él. Después de esperar unos segundos, llegaron los cuestionamientos, y a los pocos minutos apareció Kurt Warner, el mismo que fue MVP del Super Bowl XXXIV, el primero y único que ha ganado la franquicia.   

“Si tuvieras que preguntarle algo a Tom (Brady), un consejo, ¿cuál sería?” 

“Aquí lo importante es saber qué es lo más importante y qué cosas debes de quitar de tu radar para evitar distracciones”, explicó Goff. “Afortunadamente recibí muchos consejos, y uno es que no cambie mi rutina, que trate de hacer lo mismo que todas las semanas”. 

Exactamente 50 minutos después se acabaría su primera presentación en Atlanta. Muy lejos y nada cercano al reto que tendrá el domingo, pero así llegó el tercer mariscal de campo que lleva a los Carneros a un Super Bowl, luego de que Vince Ferragamo lo hiciera en la temporada de 1979 y Kurt Warner en 1999 y 2001. 

Después vino la ceremonia donde los jugadores principales de ambas escuadras se encontraron, se saludaron y fueron entrevistados por la gente de NFL Network. Ahí es donde estuvieron juntos Brady y Goff. Ahí se le preguntó a Brady si le daría un consejo a Goff. 

“Claro que no le voy a dar un consejo, ¿estás loco?”, contestó Brady. “Tienen un gran equipo al que voy a tener que enfrentar y es en lo que voy a tener que estar concentrado. Tiene una gran defensiva a la que voy a tener que enfrentar”. 

Minutos después los colores en las pantallas cambiaron. Luego del encuentro en el escenario, donde también estuvieron los coaches Sean McVay y Bill Belichick, llegó el momento de Tom. 

Él ya sabía de lo que se trata esto. Aunque antes se realizaba en otro día y con otro formato, Brady ya lo ha hecho ocho veces, siendo la primera en 2001 como el quarterback sustituto de Drew Bledsoe. Para nadie es extraño que su stand, el mismo número 6 que había tenido Goff, tuviera a más de 50 cámaras y cerca de 100 personas esperándolo.   

Y empezó el Super Bowl para el quarterback de los Patriotas. Entre las decenas de preguntas en la hora que estuvo sentado frente al micrófono llegaron cuestionamientos sobre lo que le ha enseñado Bill Belichick. A pesar de su gigantesca experiencia, él tiene a una persona de la cuál aprender. 

“Ha sido una gran relación y me ha enseñado mucho”, dijo Tom. “Tenemos un gran entendimiento ambos, nos conocemos muy bien. Cada quien hace su trabajo y eso nos permite tener un gran conocimiento entre nosotros. Me ha ensañado mucho acerca de liderazgos, en cómo hacerme responsable del equipo. Él es muy consistente en lo que hace y eso ha sido muy importante para que ambos estemos aquí”. 

Así se presentaron los dos mariscales de campo que el domingo pueden hacer historia como el primero que gana seis anillos o como el segundo que hace campeón a los Carneros. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.