• Regístrate
Estás leyendo: Experiencia vs juventud, ¿qué pesará más en el Super Bowl LIII?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:43 Hoy

Experiencia vs juventud, ¿qué pesará más en el Super Bowl LIII?

Después de varias horas de estudio, los analistas de ESPN, Álvaro Martín y Raúl Allegre, describen lo que podría darse el domingo entre Patriotas y Carneros
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Es curioso como es la NFL. En la temporada 2001, los Carneros de San Luis eran el conjunto experimentado, el show más espectacular sobre pasto artificial, que enfrentarían a un Bill Belichick con un joven quarterback titular que fue elegido en la sexta ronda del draft. Hoy son los mismos equipos los que disputarán el Super Bowl pero presentando el otro papel, Nueva Inglaterra está en su tercer Super Bowl en cuatro años y los Rams tienen a un head coach de 33 años y un mariscal de campo y corredor de 24 años. Esos ingredientes hacen que para los analistas de ESPN, Álvaro Martín y Raúl Allegre, se tengan los elementos para ver un juego espectacular.

“Hay muchas incertidumbres en este duelo. La línea ofensiva de ambos es muy buena, la línea defensiva de Carneros ha jugado a su mejor nivel contra los mejores rivales y en el momento más difícil, Patriotas ha apostado ahora por más juego terrestre, Tom Brady tiene menos pases pero cuando es su turno hace daño, en fin, son puntos que hacen muy especial este choque por donde lo quieras ver”, explicó Álvaro, encargado de narrar los encuentros.

Ninguno de los dos miembros de ESPN gusta de dar un pronóstico cuando le tocará narrar un encuentro, pero no tienen problema en desmenuzar algunos puntos a considerar, sobre todo, en temas muy detallados.

“El equipo que tiene más presión es el de los Patriotas, platicó Allegre. “Brady tiene la oportunidad de convertirse en el único jugador en la historia que tiene seis anillos de campeón pero también podría ser el mariscal de campo con más derrotas en este juego, como pasó con Jim Kelly, por eso, a pesar de que tienen más experiencia, eso se convierte en un factor de presión”.

Allegre fue pateador de la NFL por nueve temporadas, siendo campeón en la temporada de 1986, y como miembro de los equipos especiales, sabe que, tal y como sucedió el Super Bowl anterior con Filadelfia, existen muchas posibilidades de ver alguna jugada sorpresa que pudiera cargar el juego hacia alguno de los equipos.

“Es posible y lo vimos el Super Bowl pasado con la Philly Special. Esa vez me sorprendió que los Patriotas no hubieran pedido tiempo fuera cuando vieron que era una situación extraña la que se estaba dando y ahí vimos que sorprendieron a Belichick, ahí está el ejemplo de que todo puedo suceder este domingo, y los Carneros vienen de un juego en la que también sorprendieron y en la temporada han hecho varias jugadas de este tipo”, continuó Raúl.

VIDEO: ¿Qué nos espera en el Super Bowl LIII?

¿Cuánto puede influir el factor de debutar en un Super Bowl?

En esencia es un juego más, como cualquiera de los que han tenido los equipos, pero en la realidad, el Super Bowl está lejos de ser un choque común. En este duelo existe un tema claro con el tiempo. El tiempo de juego es el mismo, cuatro cuartos de 15 minutos, pero la ceremonia previa, las pausas comerciales y el medio tiempo, son más extensas y todo eso cambia la rutina a la que están acostumbrados los jugadores.

Ese pequeño detalle puede cambiar la forma en que van a estar preparados física y mentalmente para jugar, y ahí cuentan temas como los nervios, la adrenalina y el mantenerse activos y no enfriarse. 

“Sí tiene mucho peso el tiempo”, analizó Allegre. “Se pasa de tener ceremonias más largas, pausas más largas, un medio tiempo más largo y eso rompe por completo con la rutina que los jugadores tienen. Yo recuerdo cuando me tocó jugar en el Super Bowl XXI, el medio tiempo parecía interminable, yo ya quería salir al campo y tuvimos que hacer ejercicios en el vestidor, como pudimos, y cuando salimos ya era algo que ansiábamos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.