• Regístrate
Estás leyendo: Suman Ángeles segundo triunfo como local
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:39 Hoy

Suman Ángeles segundo triunfo como local

La quinteta de los Ángeles de Puebla confirmó que la mejoría en su desempeño sobre la duela se incrementa juego a juego
Publicidad
Publicidad

La quinteta de los Ángeles de Puebla confirmó que la mejoría en su desempeño sobre la duela se incrementa juego a juego y muestra de ello fue la victoria que consiguió ante los Leñadores de Durango, 80-76, tercera en casa en la presente temporada, la cual fue muy aplaudida por los aficionados que se dieron cita en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Los poblanos desde el primer cuarto mostraron un planteamiento con mucha dinámica en las transiciones ofensivas, aunque eso en ocasiones le originó errar al momento de la entrega del balón y como consecuencia recibir puntos en contra que provocaron que su dominio no se reflejara plenamente en la pizarra.

Esos mismos desdobles y enroques sobre las líneas propiciaron que su mejor línea, la defensiva se esforzara de más en algunas jugadas, especialmente en el último cuarto, en el que dejaron recuperarse y crecer a su rival, el cual cosechó 22 puntos.

En el primer lapso, la combinación entre Tomas Jenkins y Jesús González fue fundamental para que se pusieran adelante en el marcador 18 puntos contra 13.

Esa inercia ofensiva la mantuvieron los poblabos en el siguiente cuarto, su más productivo al registrar 27 puntos en el aro rival, pero también fue la de mejor desempeño de los duranguenses que lograron 25 tantos. El marcador se fue al descanso marcando una victoria parcial de los locales, 45-38.

El tercer periodo también permitió a los alados encestar en un buen número, por lo que ampliaron su ventaja 65-54.

Lo más destacado del cuadro alado, además de su entrega, sobre todo, en los últimos cinco minutos del cotejo, fueron las jugadas bajo el tablero, donde se nota una mayor compenetración y entendimiento a la hora de cubrir o de recuperar la esférica.

Los mejores ofensivos por la quinteta local fueron Tomas Jenkins con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; seguido por Jesús González, que contabilizó 12 tantos y 5 rebotes. Mientras que Carlos Zesati firmó 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Por Leñadores, destacó Filiberto Rivera, quien sumó 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; complementado por Jorge Camacho, quien concretó 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Cabe citar que a pesar de sumar más victorias de visita, los angelinos saben que los playoffs todavía están a su alcance por lo que buscarán hacer de su casa una fortaleza en lo que resta de la campaña para conseguir más victorias.

El segundo cotejo de la serie entre ambas escuadras se disputará este sábado 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el mismo escenario.

Esta es la décima serie que los poblanos enfrentan en la actual temporada.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.