El medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en un espectáculo por sí solo. Si bien la gente que asiste al estadio desea ver el enfrentamiento por el Trofeo Vince Lombardi, nombres importantes de la escena musical han tomado el centro del emparrillado para, durante unos 15 minutos, deleitar a los fanáticos con su música. En esta ocasión, el peso del espectáculo recaerá en Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers.
Sin embargo, este medio tiempo podría ser diferente a los anteriores, y es que la NFL baraja la posibilidad de grabarlo ante una posible contingencia por el clima, dado que en caso de presentarse nieve o lluvia sería casi imposible realizar el show. Ante ello, la Liga contempla efectuarlo antes del partido y transmitirlo por televisión para no dejar a los millones de televidentes sin el espectáculo; mientras en el estadio no se difundiría. Por supuesto, que al menos en televisión, es obligado que se tansmita, pues los patrocinadores ya desembolsaron miles de dólares.
Para Bruno Mars, al igual que los jugadores de Denver y Seattle, el frío no es algo que lo incomode. "No sabré cómo será hasta estar ahí, estoy tratando de no preocuparme demasiado. Sé que hará frío y simplemente tengo que enfrentarlo", expresó en días previos el cantante.
Junto a ello, el tiempo de descanso para los jugadores también es aprovechado para que muchas compañías en Estados Unidos lancen sus nuevos comerciales.
Para esta edición hay mucha expectativa por dos en particular; el primero donde la banda irlandesa U2 estrenará su nuevo sencillo denominado Invisible, canción que estará disponible para descarga gratuita en internet las 24 horas siguientes, y que además, por cada download, el Bank of America donará un dólar hasta alcanzar los dos millones. El segundo será el que protagonizarán los Muppets con la compañía Toyota.
25 AÑOS DE CAMBIO
En 1989 se terminó con la tradición de que bandas de universidades, así como carros alegóricos diseñados por la compañía Disney se presentaran en el medio tiempo del Super Bowl, y todo porque el productor Dan Witkowski creó un espectáculo con 2 mil bailarines para la edición de ese año, con el objetivo de ofrecerle una atracción al público que no tu viera un total interés por la NFL.
A partir de ese momento diversas celebridades han pasado por el centro del emparrillado, pero tal vez una de las más recordadas ha sido Janet Jackson con su aparición en la edición 38, el 1 de febrero de 2004. Y es que en plena transmisión internacional, el cantante Justin Timberlake arrancó una parte de su ropa, lo cual dejó al descubierto el seno derecho de la hermana de Michael Jackson.
La cadena MTV, productora de ese evento, fue multada con 325 mil dólares, y la compañía quedó vetada de poder realizar más eventos del Súper Tazón.
Los últimos shows del medio tiempo
2000 Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Toni Braxton
2001 Aerosmith, 'N Sync, Britney Spears, Mary J. Blige, Nelly, 'N Sync
2002 U2
2003 Shania Twain, No Doubt, Sting
2004 Janet Jackson, Justin Timberlake, Nelly, P. Diddy, Kid Rock
2005 Paul McCartney
2006 The Rolling Stones
2007 Prince
2008 Tom Petty & the Heartbreakers
2009 Bruce Springsteen
2010 The Who
2011 Black Eyed Peas
2012 Madonna, LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A. y Cee Lo Green
2013 Beyoncé. Destiny's Child