• Regístrate
Estás leyendo: Se coronan Borregos Hidalgo en los Ocho Grandes
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:44 Hoy

Se coronan Borregos Hidalgo en los Ocho Grandes

El equipo del TEC campus Hidalgo derrota en la final a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios Monterrey por marcador de 65 a 74
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en la historia de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) el equipo que alberga la justa se corona en casa al ganar los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo el título de campeones al imponerse en la final a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey por marcador de 65 a 74.

Nuevamente el equipo de casa logró sacar la casta en la duela y venir de atrás para poderse imponer y quedarse con la victoria de la competencia universitaria, dejando a los que llegaban como campeones defensores con la derrota.

Los Gallos salieron a la duela con la frente en alto buscando defender el título que habían conseguido en el 2018, e impusieron su juego poco a poco, sin embargo los locales no dejaron nada en fuera de la cancha y buscaron en todo momento mantener un margen corto en la diferencia en el marcador.

Estos esfuerzos rindieron frutos para los Borregos pues la diferencia se mantuvo entre los dos y tres puntos en los primeros cuartos del partido llegando a la mitad del encuentro con un marcador 32-29 que favorecía a los regiomontanos; ventaja que lograrían mantener en el tercer cuarto de la justa.

Con un marcador 40-51 a favor del CEU Monterrey parecía lejana la posibilidad de que los locales remontaran y reclamarán el título de la ABE; sin embargo con un gran despliegue de jugadas ofensivas no sólo lograron empatar el marcador sino que lograron remontarlo y mantenerlo para obtener la victoria final por una diferencia de nueve puntos que les concedió la corona de la contienda y también ser los primeros que se quedan con el trofeo en casa.

Los Borregos Salvajes del Tec campus Hidalgo compartirán el primer puesto de la Liga ABE con las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quienes se quedaron con el campeonato de la rama femenil del deporte ráfaga en México.

Cabe mencionar que al ser la primera vez que Hidalgo alberga esta justa universitaria los fanáticos del deporte ráfaga celebrarán doble ya que el título se quedó en casa después de seis años que se celebra esta justa de baloncesto en todo el territorio nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.