• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez y Villaseñor, por el próximo paso
Comparte esta noticia

Sánchez y Villaseñor, por el próximo paso

El Puerto Vallarta Open entregará dos invitaciones para tenistas mexicanos
Publicidad
Publicidad

La serie de Challengers mexicanos que inician en Morelos y terminan en Puerto Vallarta se han convertido en la única oportunidad que tienen los jugadores nacionales de acercarse al profesionalismo del que están tan alejados actualmente. Todo gracias a las invitaciones que pueden otorgar los torneos, de las cuales usualmente destinan una o dos para los locales.

El Puerto Vallarta Open presentado por La Afición no será la excepción y entregará dos invitaciones para tenistas mexicanos. Gerardo Villaseñor y Manuel Sánchez estarán presentes en la segunda edición del Mejor Challeger del Año, de acuerdo con los premios que otorgó la ATP para la temporada del 2018. Ambos jugadores con experiencias en este tipo de torneos pero donde también se han quedado cortos en la mayoría de las ocasiones.

El mejor resultado entre ambos en Challengers lo ha dado Manuel Sánchez, cuando logró meterse a los cuartos de final de Morelos en el 2017. Desde entonces, el nacido en San Luis Potosí no ha vuelto a dicha instancia. Por otro lado, López Villaseñor ha encontrado, también en Morelos, su mejor plaza, pues los dos octavos de final que ha podido registrar en el ATP Challenger Tour han llegado ahí, el año pasado y en esta temporada.

En términos generales, la primera ronda en un certamen como estos les cuesta tanto a Manuel como a Gerardo. Desde sus cuartos de final en el 2017, Sánchez ha disputado 13 partidos de primera ronda en un Challenger y solo ha ganado cuatro; también la calificación previa le ha causado problemas: en el mismo periodo de tiempo mencionado anteriormente, el potosino ha disputado seis fases previas y solamente ha llegado al cuadro principal en una ocasión, cayendo en las últimas cinco qualies que ha disputado.

López Villaseñor tiene menos experiencia en el circuito Challenger pero también tiene saldo negativo tanto en las primeras rondas como en las fases previas. Ha tenido seis debuts en el cuadro principal y solamente los ha superado en un par de ocasiones. En cuanto a la preclasificación, ha pasado por cinco de ellas; las primeras cuatro coinciden con sus primeras participaciones en estos eventos, donde ha superado las últimas dos.

Perfiles
Manuel Sánchez28 añosSan Luis Potosí, MéxicoDiestro - Revés a una mano Ranking actual: 506 Mejor ranking: 455  Gerardo López Villaseñor 23 años Puerto Vallarta, México Diestro - Revés a dos manos Ranking actual: 549 Mejor ranking: 515

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.