• Regístrate
Estás leyendo: Sobrevivientes del Brasil vs. México del Mundial 2014
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:18 Hoy

Sobrevivientes del Brasil vs. México del Mundial 2014

Mundial Rusia 2018

A poco más de cuatro años de distancia de aquel duelo en Fortaleza, te mostramos a los jugadores que se reencontraran este lunes en Samara.
Publicidad
Publicidad

Por quinta ocasión en la historia, Brasil y México se volverán a ver las caras en una Copa del Mundo, esto para medirse en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, el que será el primer duelo todo a nada entre ambas selecciones dentro de esta justa.

Evidentemente, el Scratch salta como el gran favorito para llevarse este duelo. Más allá de la historia, extirpe y prosapia, el historial favorece brutalmente al cuadro sudamericano, el cual suma tres victoria y un empate ante el Tri en Copas del Mundo, con saldo de 11 tantos a favor y ninguno en contra.

Sin embargo, el resultado más favorable que tuvo la selección mexicana ante la Verdeamerela fue hace cuatro años, durante la Fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, cuando ambos equipos terminaron sin anotaciones sobre la cancha del Estadio Castelao, en Fortaleza, escenario que 12 meses antes, durante la Copa Confederaciones de 2013, fue testigo de la victoria de la Canarinha por 2-0 ante México.

Aquel 17 de junio del 2014 ha quedado muy atrás, marcado por la gran actuación de Guillermo Ochoa bajo los tres postes del Tri, siendo clave para que este equipo le arrebatara un punto a Brasil en su casa. De aquellos 46 jugadores convocados por ambas selecciones, tan sólo 18 volverán a estar presentes en la Arena de Samara para este choque; 13 de ellos son aportados por la selección mexicana.

LOS QUE QUEDAN

Hay diferencias y estas son abismales. En Brasil, tras el fracaso en su Mundial, marcado por la goleada sufrida ante Alemania por 1-7, muchos de los jugadores que estuvieron hace cuatro años abandonaron al Scratch; otros cuantos fueron dejando al combinado entre 2015 y 2016, debido al mismo recambio generacional y a las nuevas decepciones, entabladas en las Copas América celebradas en estos años. A lo anterior se le aúna la llegada de Tité.

Por su parte, la selección mexicana ha mantenido, en estos cuatro años, casi la misma base del Mundial de 2014. El 0-7 propinado por Chile hace dos años, pudo marcar la oportunidad perfecta para que se hiciera una profunda reestructuración y renovación de la plantilla, sin embargo no fue así. Se optó por mantener a gran parte de la generación, prueba de ello es que 13 elementos estarán en Samara para este duelo de Octavos de Final.

POR BRASIL (5)

Neymar, Fernandinho, Thiago Silva, Marcelo y Paulinho.

POR MÉXICO (13)

Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Alfredo Talavera; Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino; Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.