• Regístrate
Estás leyendo: Selección mexicana quiere clasificar como primer lugar
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:07 Hoy

Selección mexicana quiere clasificar como primer lugar

Los jugadores del Tri quieren ganar sus dos próximos partidos para llegar a la siguiente fase a la cabeza de grupo, y así tener un cruce menos complicado
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los aficionados mexicanos que se encuentran en Moscú han preguntado constantemente contra qué equipo se enfrentaría el cuadro nacional si clasifica en primer lugar del sector F. Ninguno lo tenía presupuestado, más bien, en su itinerario están reservados los vuelos a Samara, ciudad en la que se disputará el duelo entre el segundo lugar del grupo contra el primero del E.

Sin embargo, después de ganarle a Alemania en el primer partido del Mundial, los seguidores ya comenzaron a echar un vistazo a un nuevo trayecto. “No es una locura”, mencionaron.

Mientras tanto, los jugadores de la selección mexicana están tratando de enfriar la euforia que causó el triunfo ante Alemania. Fue una fiesta, pero ahora quieren calmar el ambiente porque aún les falta sumar puntos para clasificar a la siguiente fase. Por supuesto, tampoco pierden de vista la magnitud de lo que lograron, pero más bien eso les sirve para reafirmar que el Tricolor puede alcanzar la siguiente meta que se propusieron, que es conseguir el primer lugar del grupo.

Andrés Guardado fue claro en ese aspecto, pues mencionó que el anhelo del conjunto es llegar como primer lugar y por supuesto, si se puede, beneficiarse de ello, ya que si Brasil termina primero en el Grupo F, y ellos segundo se medirían en la siguiente ronda. El resto del pelotón E lo integran Costa Rica, Suiza y Serbia.

“Nosotros vamos a buscar el primer lugar. Esto apenas empieza, si queremos hacer cosas importantes en este Mundial como lo proponemos tenemos que seguir en esta línea y ganar los siguientes partidos para obtener el pase, y después que nos beneficie algún cruce con el grupo de Brasil y seguir avanzando”.

Guardado es un tipo muy frontal, que pocas veces se guarda alguna opinión. Es por eso que, confesó que los jugadores mexicanos necesitan dejar atrás el triunfo frente a los alemanes, ya que de excederse en confianza podrían sorprenderlos y hasta ganarles el partido los siguientes dos rivales: Corea del Sur y Suecia.

“Estamos muy contentos con el triunfo, porque reafirma lo que estamos haciendo, y ya ahora queremos pensar en lo que viene, pensar en el siguiente partido. El ganarle al campeón del mundo no nos debe servir para relajarnos, sino para reafirmar lo que estamos haciendo, confiar en lo que estamos haciendo, y seguir por esa línea, no podemos relajarnos en ningún momento”.

Luego mencionó que, de nada servirá si ganan un partido y pierden dos. Tienen claro lo que deben hacer de ahora en adelante, y para ello trabajarán estos días al cien por ciento con todos los datos que les ha dado el entrenador Juan Carlos Osorio.

“Nosotros pudimos haber obtenido el triunfo ante Alemania, es histórico y lo que tú quieras, pero si perdemos los siguientes partidos se les olvida rápido; entonces, la presión sigue estando ahí, el Mundial apenas va a empezando. Solo conseguimos tres puntos y el grupo lo sabe, debemos seguir trabajando igual, y creo que así vamos a obtener cosas importantes”.

LE TEME MÁS A COREA

Alemania se volvió una especie de obsesión desde el año pasado. La manera en la que perdió México ante la campeona del mundo en aquel partido de la Copa Confederaciones (4-1), le dolió al conjunto. Simplemente no estaba presupuestado. Los mexicanos confiaban en su nivel, en que podrían hacer daño, y aunque por algunos momentos tuvieron la oportunidad, al final no lograron lo que buscaban.

Por supuesto, el entrenador Juan Carlos Osorio fue quien estudió a la perfección al conjunto teutón. Cada detalle de las entrañas.

Ahora, con base a un programa que tienen desde hace tiempo en el que analizan al rival. Los jugadores tienen toda la información que ha recabado el cuerpo técnico, además de estadísticas y otros datos que les proporciona un servidor que se ha contratado, mismo que reúne hasta 20 millones de datos por partido.

Es así, además de lo que ellos mismos perciben, que los seleccionados están bien informados sobre el enemigo que enfrentarán. Por supuesto, no es lo mismo conocer desde raíz a un cuadro como Alemania, con el que se tiene mayor acceso a sus duelos, al nivel que presentan sus jugadores, a los movimientos de los mismos, que a Corea del Sur. Esto lo sabe Andrés Guardado, y por ello aceptó que será mucho más complicado descifrarlos.

Corea será un rival difícil, no es lo que la gente cree, tiene grandísimos jugadores, físicamente también son muy fuertes, y después en el aspecto de intensidad y de apretar son parecidos a nosotros. Creo que nos van a complicar demasiado”.

Luego agregó que “le tengo, de cierta manera, un poco más de miedo a Corea, porque se sabe menos de ellos, y es cuando no te puedes confiar. Hay que saber que va a ser muy complicado. Dentro de los objetivos que tenemos es ganar este partido y obtener un cruce más sencillo”.

EL CAMINO AL MUNDIAL

Andrés Guardado sufrió para llegar al Mundial. Una lesión lo alejó de las canchas. Fue un golpe en el nervio pereneo que casi lo dejó fuera de la selección para este torneo. Al final, decidió operarse, y el tiempo le alcanzó para llegar a Rusia. Sin embargo, los días previos a ellos fue un sufrimiento.

“Para mi, es a lo que más valor le doy, estuve muy cerca de no estar para este Mundial , la verdad que trabajé muchísimo, me arriesgue a operarme y ya no faltaba mucho para el torneo. Es mérito de los doctores, del cirujano, sino hubiera sido por él no estaría aquí. Lo estoy disfrutando muchísimo”.

Y además de eso, recordó que en lo grupal tampoco fue nada sencillo levantarse de aquel golpe tan fuerte que sufrieron el la Copa América Centenario cuando Chile les metió siete goles.

Al ser cuestionado directamente sobre ello, Andrés respondió que “ el camino muy largo, realmente lo merecemos, porque hemos sufrido de todo. Al profe se le ha criticado, no se cree en esta selección”.

Andrés insistió en darle mérito al trabajo que ha hecho Osorio con el Tricolor, y espera que los que no creían en él, le otorguen la confianza que necesita para trabajar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.