Mientras Guillermo Cantú daba la explicación sobre la multa número 15 de la Federación Mexicana de Futbol por el famoso grito que lanzan los aficionados cada vez que despeja el portero, al fondo de escuchó una voz que decía: “Pero es el sabor mexicano”. Era un aficionado, quien de inmediato tuvo respuesta del directo. “Entonces, faltar al respeto es sabor mexicano”. Por supuesto, recibe una respuesta negativa.
Entonces, Cantú mencionó “ah, entonces ayúdanos, sin gritar. No, a mí no. Al final lo que queremos es que no se grite el eh puto. Ahí si me ayudas tú como aficionado”.
El seguidor cerró la plática con un “Claro que sí. Vengo de Irapuato”.
Esta es la opinión de Guillermo Cantú tras la multa de la FIFA por el grito de "ehh puto" a la @FMF
— La Afición (@laaficion) June 21, 2018
???? @MINELLIATAYDE https://t.co/sjRPCLnNyt pic.twitter.com/zKpcdAFNHb
Antes de aquella charla breve con el aficionado, Cantú detalló que la FIFA podría imponerle una sanción más grave a la selección, como quitarle puntos. Algo diferente al discurso de Dennis te Kloese, quien un hace un par de días mencionó que no habría ningún castigo parecido.
“Obviamente que sí”, contentó Memo cuando se le cuestionó si podría perder puntos México. “Pero mejor no la busquemos, mejor no le andemos buscando tres pies al gato”.
Luego aseguró que cada vez se escucha menos el grito, aunque cualquier eco, como sucedió en el duelo ante Alemania, perjudica a la Femexfut, que recién recibió una multa económica por poco más de 200 mil pesos por ese tema.