• Regístrate
Estás leyendo: Cambios de posición, otro acierto para Osorio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:26 Hoy

Cambios de posición, otro acierto para Osorio

Carlos Salcedo aseguró que los consejos que le ha dado el entrenador colombiano le han funcionado
Publicidad
Publicidad

Si bien, hay a quienes les cuesta trabajo confiar en Juan Carlos Osorio, aún con la victoria que la selección mexicana sacó frente a Alemania, hay otros más que aceptan que las “locuras” del colombiano llevaron al Tricolor a jugarle a los campeones del mundo con autoridad.

Los primeros que lo mencionan son los mismos futbolistas, quienes se han mostrado agradecidos con el timonel por la confianza que le ha dado, aún y cuando han tenido que esforzarse en una posición diferente en la que suelen jugar.

Carlos Salcedo es un ejemplo de ello. El entrenador colombiano ha mencionado que le aconsejó al defensor jugar en otra posición en la línea defensiva, no solo de central. De ese modo, tendría mayor oportunidad en un equipo de Europa.

Así que, cuando partió con la Fiorentina a Italia, su entrenador también echó mano de ese recurso, pues Carlos ya había jugado con la selección mexicana como lateral derecho.

Ahí fue donde Osorio comenzó a ponerlo en el Tricolor, ya que tenía bien cubierta la central y no era ni la opción uno ni dos. Incluso, apenes hace unos meses lo colocó como central por izquierda, ante la lesión que sufrió Héctor Moreno. Ahí se desenvolvió muy bien, por lo que ahora es el suplente uno en ese sitio. Ante Alemania, Carlos fue uno de los mejores jugadores del partido.

“Me ha servido todo lo que me ha dicho el Profe, el cambio de posición, a mí nunca me incomodó. Él me pidió que jugara en otras posiciones, y ahí están los resultados. Estoy agradecido con la vida, con Dios por todo lo que me ha dado. Para eso trabaja uno, para apoyar en donde me requieran, y estoy contento de que haya venido tanta gente a apoyarnos y que haya sido parte importante de este triunfo”.

Aunque la defensa tuvo algunos titubeos en ese encuentro contra Alemania, en la mayoría de las jugadas se mostró con personalidad, siempre con buenas coberturas y atentos a la marca. Cuando la perdían, encontraban el recurso para frenar al enemigo, o simplemente ellos tenían mala puntería. Fue una buena combinación que derivó en que México no tuviera goles en contra.

“La defensa estuvo bien, pero los primero que, por ejemplo, iniciaron la defensa contra Alemania fueron Javier y Vela, el caso de ‘Chucky’ y Layún, quienes estaban haciendo bien las cosas apretándolos, el equipo se vio sólido”.

En ese encuentro frente a los teutones, los mexicanos se plantaron bien sobre el terreno de juego, varios de ellos dieron su mejor versión, incluso, en una posición que no dominan. Salcedo también destacó la actitud que muestran los mexicanos, quienes en todo momento han mencionado que quieren ser campeones del mundo.

Por supuesto, destacó que no deben confiarse, que deben trabajar como si los siguientes tres puntos fueran vitales.

“No nos conformamos. Ese es el primer objetivo, pero tenemos que seguir con la misma actitud, la misma humildad, y seguir por el mismo camino, que es lo que nos va a dar para alcanzar los objetivos. Vamos partido tras partido, y eso es lo que nos tiene que interesar, el siguiente duelo, y después ya veremos. El equipo va a seguir haciendo lo suyo.

Salcedo insistió en que ante Corea del Sur deben plantarse con autoridad, proponer, y no subestimar al rival, ya que sabe que muchas veces se habla de que al igual que Suecia, son, en el papel, los rivales débiles del grupo.

“Tenemos que ganar, pero al final ningún rival va a ser fácil, lo hemos visto en el inicio del Mundial. Hemos visto resultados que no se esperaban, pero el futbol se ha anivelado bastante en todos los niveles; entonces, ante Corea hay que seguir con la misma mentalidad con la que salimos hoy”.

Ya lo han mencionado en varias ocasiones, pero no es que Carlos quiera salirse del discurso, sino que realmente está agradecido con Osorio, y convencido que ha sido parte fundamental de lo que mostró la selección mexicana ante los teutones.

“El míster merece la victoria que se consiguió y mucho más, el equipo lo ha bancado a muerte, se han pasado momentos difíciles con él, pero creo que aquí es donde inicia todo y vamos de aquí para adelante”. Los futbolistas mexicanos anhelan clasificar en primer lugar de grupo. Saben que será complicado.

OSORIO LES HA CAMBIADO LA POSICIÓN

Así jugaron ante Alemania

JESÚS GALLARDO

Jesús Gallardo es otro de los jugadores que con Osorio ha tenido que cambiar de posición. Desde la primera ocasión que lo llamó, cuando aún no se afianzaba en Pumas, lo colocó como lateral por izquierda, siendo que él jugaba más adelante. Luego, fue constante en las convocatorias. Por más críticas que recibió Osorio primero, por este llamado, y luego por hacerlo jugar más retrasado, el colombiano se mantuvo en esa idea, y ante Alemania, el ahora futbolista del Monterrey fue titular y se mostró con mucha madurez.

MIGUEL LAYÚN

En sus primeros pasos en selección mexicana, con Miguel Herrera como entrenador, destacó como lateral por izquierda. Cuando se hizo cargo del Tri, Osorio lo colocó como lateral por derecha, argumentó que necesitaba verlo en su perfil natural, una decisión que fue muy criticado por el mismo Piojo. Fue poco el tiempo que duró ahí, pues lo regresó a la izquierda. El entrenador colombiano lo puso más adelante y ante Alemania se le vio como interior por derecha. Una posición que no conocía mucho vestido de verde, pero en la que lució. Aunque eso sí, a la hora de sumarse al frente y disparar a puerta rival, erro varios tiros.

GUARDADO/HERRERA

La contención de México en el duelo frente a la selección campeona del mundo estuvo integrada por Andrés Guardado y Héctor Herrera. Ambos futbolistas han jugado ahí, pero no es su posición regular. Ante Alemania lo hicieron muy bien, recuperaban bien el balón, tenían salida, y en general, fue una zona en la que, sobre todo en el primer tiempo, dominaron con personalidad. A Herrera se le vio en gran nivel en el centro del campo, fue un bastión importante para el traslado del balón a zona de ataque. Mientras que a Guardado no se le notó que haya sido operado hace apenas unos meses.

“La verdad que a pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó, creo que va en disminución y en la medida que podamos hacer más consciencia, más tiempo con todo mundo, sobre todo con todos los mexicanos que han viajado y que vienen aquí a disfrutar”.

Luego exhortó a los seguidores a no perjudicarse, pues recordemos que de repetirse el grito, les quitarán su Fan ID: “Para el aficionado es una fiesta y así lo vemos en todas las calles, no solo para los mexicanos sino para todo el mundo, sí creo que a la hora del partido seguir con esta consciencia y que lo podamos erradicar, cambiar, modificar, sería bueno para todos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.