Para poder ser el segundo mejor anotador en la historia de la selección mexicana, pisar clubes grandes como Chivas, Manchester United o Real Madrid, Javier 'Chicharito' Hernández tuvo que derramar varias lágrimas.
Tal y como el hoy delantero del Bayer Leverkusen lloró al recordar aquellos inicios inciertos cuando formaba parte de las inferiores del 'Rebaño Sagrado', en donde la paciencia y el apoyo de su familia fue fundamental para no claudicar en su sueño de ser jugador profesional.
"No ha sido fácil y se me dan estas lágrimas porque yo no nada más he sufrido, también mi familia: mi padre, mi hermana, mis abuelos y mi madre en especial”, relató entre lágrimas 'Chicharito' en entrevista con el periodista León Krauze.
El dorsal siete del Leverkusen, relató una experiencia en particular, en donde él y su madre sufrieron cuando no era tomado en cuenta para los juegos del conjunto tapatío.
“Llego al entrenamiento y me manda a llamar el entrenador y me dice que no estoy convocado, tuve que agarrar mis cosas e irme del vestidor y hablarle a mi mamá de si podía ir por mí. Venía llorando mi madre y ya cuando me subí al coche pues los dos lloramos un poquito, porque ver llorar a mi madre era horrible", recordó Hernández Balcázar.
Hoy, Javier se erige como pieza fundamental en el ataque del Bayer, donde ha conseguido nueve anotaciones entre Liga, Champions y Copa, convirtiéndose en el máximo anotador del club de 'La Aspirina' con tan solo dos meses en el plantel.