• Regístrate
Estás leyendo: Rojiblancos, con misión difícil en el TRI
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:37 Hoy

Rojiblancos, con misión difícil en el TRI

Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Alexis Vega son los únicos futbolistas en la convocatoria de Gerardo Martino que participan en tierras tapatías
Publicidad
Publicidad

Además del reto que ya supone ganarse un llamado al seleccionado tricolor, parece que a los jugadores que militan en el futbol nacional les cuesta el doble. Incluso una vez dentro de la selección resulta complicado encontrar minutos ante la competencia interna ante aquellos que militan en Europa.

Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Alexis Vega son los únicos futbolistas en la convocatoria de Gerardo Martino que participan en tierras tapatías. Juan Pablo Vigón e Hiram Mier habían sido considerados en el primer llamado del técnico argentino, donde no se disputó ningún partido, pero el ‘Tata’ prescindió de ellos.

Cifras.
Raúl Gudiño: 1,233 minutos en selecciones menores 2 mundiales en selecciones menores 46 minutos en selección mayor (2 partidos)

 Isaac Brizuela: 538 minutos con selección mayor 13 partidos jugados con selección mayor 

 Alexis Vega: Segundo llamado a selección mayor Podría ver sus primeros minutos con selección mayor

El arquero rojiblanco se ubica en un claro choque generacional. Guillermo Ochoa parece ser el guardián indiscutible del arco tricolor, por lo que Gudiño competirá con Hugo González, quien llega tras la baja por lesión de Jonathan Orozco. Tanto Gudiño como el portero de Necaxa tratarán de ser el suplente inmediato del dos veces mundialista, aunque también buscarán encabezar un nuevo proceso repleto de jóvenes.

De los tres futbolistas del Rebaño, quizás Brizuela es el que tenga más probabilidades de hacerse con un puesto titular. El ‘Cone’, quien no desconoce la selección mexicana, se verá beneficiado por la baja de Jesús ‘Tecatito’ Corona por lesión. Además de Hirving Lozano, solo Diego Lainez podría jugar como extremo.

Por último, para Alexis Vega el panorama luce más complicado. Además atravesar una etapa complicada con el Guadalajara, competirá por un puesto con el anotador histórico de la selección, Javier Hernández, y el mejor delantero mexicano de la actualidad, Raúl Jiménez. El joven de 21 años podría ver este inicio de proceso como un aprendizaje, que le ayude a consolidarse como una opción sería a medida que avance el ciclo de Gerardo Martino.

CLAVES
Las Competencias
La competencia de Raúl Gudiño:

Guillermo Ochoa 

Jonathan Orozco (ausente por lesión) 

Hugo González 

La competencia de Isaac Brizuela: 

Hirving Lozano

 Jesús Corona (ausente por lesión) 

Diego Lainez 

La competencia de Alexis Vega: 

Javier Hernández 

Raúl Jiménez

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.