Deportes

Rinden homenaje al tenista Luis Méndez “El Tío”

La placa fue develada en las canchas de tenis del Club por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

El Club Universitario Real del Monte rindió un homenaje postmortem al tenista Luis Méndez Hernández conocido como “El Tío” y develó una placa en su honor. 

La placa fue develada en las canchas de tenis del club por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, e integrantes del club después del medio día. 

Pontigo Loyola señaló que Luis Méndez, quien nació el 25 de marzo de 1922 y falleció el 8 de febrero de 1993, ganó todas las categorías estatales durante algunos años en el Club Universitario Real del Monte, “eso sí, sin descuidar su noble oficio como sastre”. 

“Su don de gente aunado a su enorme corazón le llevó a formar una segunda familia en este Club, era particularmente generoso con los niños que se sumaban a él”, dijo. 

El rector de la Universidad señaló que el tenista, quien además era su tío, nunca escatimó su tiempo para compartir en las canchas su gusto por el tenis con cualquier persona que tuviera el deseo de jugar y de divertirse. 

“Detalles como esos le granjearon a nuestra ahora laureado el sobre nombre de el tío”, agregó. 

Mencionó que muchos son los que pueden dar testimonio de su grandeza, “caballero en la cancha y en la vida, pagó la factura del tiempo, disminuyó su vitalidad pero nunca el entusiasmo”. 

Apuntó que de ser campeón de la categoría principal de la A pasó a la B y concluyó en la C. 

“Así a sus 71 años un 8 de febrero de 1993 jugó el partido final de su vida en este club que hoy recupera su testimonio en esta placa; Luis Méndez, hombre que amó el tenis hasta el final de su existencia”, sostuvo. 

La placa a la letra dice: Al Sr. Luis “el tío” Méndez Hernández (1922-1933). Hombre que amó el tenis hasta el final de su existencia. El legado que ha dejado en estas canchas prevalecerá en el espíritu de las nuevas generaciones de deportistas. 

En tanto, el Club Universitario Real del Monte recordó al homenajeado a través de una biografía en la que señala que Luis Méndez Hernández “el tío” fue una persona especial que a través de la disciplina y constancia, logró hilvanar y tener historias de éxito, tanto en su persona como en aquellos que lograron entender su propósito de sobreponerse a todo reto que les marca la vida. 

Personaje popular que se le podía ubicar en la calle céntrica de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, en su sastrería “El caballero elegante” y formidable deportista en las canchas, primero de frontenis y posteriormente de tenis. 

Proveniente de los clubs “Centro Social y Deportivo de Pachuca” y “Club Progreso” donde cosechó grandes éxitos como frontenista, llegando a ser campeón estatal en los años cincuenta del siglo XX. 

Hizo su arribo a un nuevo club y a una disciplina deportiva diferente; fundador del Club de Tenis de la compañía Real del Monte y Pachuca, espacio amado donde hizo valer su fuerza, destreza e inteligencia en el juego de la red y las raquetas, lo hizo ser uno de sus mejores representantes, ganando el título de campeón estatal en la disciplina. 



Google news logo
Síguenos en
Alejandro Reyes
  • Alejandro Reyes
  • Reportero desde 2009. Mi labor es cuestionar; lo mejor de este oficio son las crónicas y las historias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.