Dos mil corredores lograron cruzar la meta de la décima cuarta edición del Medio Maratón Tampico 2026 que se realizó la mañana de este domingo en las principales calles y avenidas de la ciudad.
A las 06:30 se dio el banderazo de salida frente al pórtico de la presidencia municipal de Tampico, iniciando el recorrido de 7 y 21 kilómetros por las calles del centro de la ciudad, para posteriormente tomar el bulevar perimetral de la laguna del Carpintero e integrarse a la avenida Hidalgo hasta regresar al punto de salida donde se colocó la meta.
Los atletas disfrutaron esta competencia en la que cumplieron el reto de culminar con el recorrido que incluyó varias subidas y pendientes que pusieron a prueba su resistencia.
Pablo Núñez, competidor de la categoría Libre, comentó que está fue su primera competencia y que la disfrutó a lo máximo sobre todo porque se corrió sobre la calle y fueron protegidos por elementos de tránsito, pentatlón y civiles.
Ricardo Castillo, fue otro competidor que merece mención especial ya que, a pesar de que no se abrió la categoría para personas con discapacidad, tomó el reto y en su bicicleta modificada pudo terminar el recorrido.
Sobre la meta, hubo rostros que mostraron el cansancio, el dolor provocado en las piernas tras el esfuerzo realizado, pero también de satisfacción por haber cumplido el reto deportivo.
yc