• Regístrate
Estás leyendo: Pumas está de nuevo en crisis
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:02 Hoy

Pumas está de nuevo en crisis

Jornada 11. Universidad cae en Puebla y llegar a la Liguilla ya luce imposible; ha sumado un punto de los últimos 12.
Publicidad
Publicidad

Pumas está en crisis por segunda ocasión en la temporada. Sin embargo, ahora ya no tiene mucho margen de maniobra y a menos de que no logre un cierre casi perfecto, verá la Liguilla desde casa. Y es que el equipo de Bruno Marioni ligó anoche su cuarto partido sin ganar, en el que apenas ha sumado un punto de 12 que se han disputado. Una cifra peor que la que condenó a David Patiño, quien acumuló solo dos en sus primeros cuatro encuentros del campeonato.

Anoche, el conjunto universitario cayó por la mínima en la cancha del estadio Cuauhtémoc ante un Puebla que le tomó la medida y sueña con meterse en puestos de Liguilla.

Al inicio del cotejo, ninguno lograba establecer condiciones dentro de la cancha, terminaban por contrarrestarse al no encontrar espacios para conseguir acercarse al arco rival, con lo que hubo poco espectáculo.

Sin embargo, las emociones llegaron apenas librados los primeros 15 minutos de juego, fue Víctor Malcorra quien se animó a disparar de larga distancia, pero su tiro fue directo a las manos de Nicolás Vikonis, dando el primer aviso de los visitantes.

El siguiente en probar suerte hacía el arco poblano fue Carlos González, quien tras una gran jugada individual logró sacarse de encima a dos rivales y así ponerse cara a cara con Vikonis, pero su tiro llevaba poca fuerza y se quedó en las manos del arquero uruguayo, dejando ir la primera jugada de gol en el partido.

Puebla no se quedó atrás y devolvió la oportunidad, al 29’, Vladimir Loroña desbordó hasta meterse al área grande para centrar, dejando el balón para Omar Fernández, y éste impactó el esférico con una volea que se fue muy por encima de la portería de los poblanos.

La siguiente ocasión también fue para los locales, esta vez fue por medio de Chumacero, quien disparó desde fuera del área, pero Alfredo Saldívar se estiró al máximo para desviar la pelota a tiro de esquina.

Ya en el complemento, el ritmo continuó de la misma forma. Bastaron tan solo cuatro minutos para que La Franja abriera el marcador, Lucas Cavallini aprovechó un centro y una mala salida de Saldívar para colocar el 1-0 con un cabezazo.

Pumas se volvía a ver con la necesidad de remontar, algo que se ha hecho costumbre en este Clausura 2019. Conforme avanzaron los minutos, los papeles se mantuvieron de la misma forma, con Puebla ligando una importante cantidad de embates, pero sin concretar la segunda anotación que les permita duplicar la ventaja. Y con Universidad que no encontraba la fórmula para conseguir el empate.

En el minuto 68, llegó la oportunidad esperada por parte de la escuadra universitaria, pero Pablo Barrera la desperdició al fallar cuando se encontraba completamente solo ante Vikonis, el portero estiró el pie izquierdo para desviar el disparo del capitán auriazul.

Los últimos 20 minutos fueron prácticamente para la escuadra felina, que con tiros de larga distancia, centros y jugadas colectivas atacaban sin cesar en busca de la igualada, pero sin obtener resultado alguno.

Esta victoria impulsa a La Franja en su búsqueda por colarse a la Liguilla, ya que llegó a 16 puntos, colocándose de forma momentánea por debajo de los primeros sitios de la Liga Mx, a la espera de los juegos restantes de esta Jornada 11. En tanto, el resultado hunde más a Pumas que se mantiene en 10 unidades.

***

Reparten puntos en el Morelos

Es cierto que desde la salida de Roberto Hernández del timón de Morelia, el conjunto michoacano no pierde, pero tampoco ha ganado. Anoche, Monarcas igualó 1-1 con Lobos BUAP, en un partido en el que los visitantes se adelantaron con un tanto de Michael Orozco al 37’, pero al 45’ Carlos Ferreira logró la igualada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.