• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, sede del Nacional Infantil y Juvenil de Tenis G1
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:06 Hoy

Puebla, sede del Nacional Infantil y Juvenil de Tenis G1

Un total de 350 raquetas, pelearán por llevarse los puntos y la honra dentro de la justa
Publicidad
Publicidad

Del 25 al 31 de marzo, Puebla volverá a ser sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil G1 de tenis, donde un total de 350 raquetas, pelearán por llevarse los puntos y la honra dentro de la justa que se desarrollará en cinco de los clubes de mayor prestigio en la capital angelopolitana.

Certamen que estará a cargo de la Asociación Estatal de Tenis, que con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, así como con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte, buscará llevar a buen puerto la contienda, que regresa a la entidad luego de varios años de ausencia.

Enrique Núñez, vocero de la Federación Mexicana de Tenis, dio a conocer detalles del evento, que resaltó, pone de vuelta a Puebla en los primeros planos del deporte blanco en el país, lo que sin duda representa una gran responsabilidad para sus organizadores, que confía habrán de cumplir con la encomienda que les fue realizada.

"Este es uno de los torneos más importantes a nivel nacional que se juegan, ya que este torneo es grado Uno, en Puebla no se celebraba un torneo de este nivel desde hace poco más de dos años, el último que se jugó aquí, el número participantes no llegó a los 200 jugadores, eso fue hace cuatro años, hace dos, apenas si rebasamos los 100 jugadores, en esta ocasión la Federación confió en Puebla para hacer este torneo, hoy en día estamos impactados por la respuesta recibida porque es un número récord para un torneo de esta índole en Puebla".

Indicó que serán veinticinco las entidades que serán representadas por sus respectivos tenistas, donde Puebla tendrá una amplia presencia con cerca de setenta seleccionados, que cuentan con posibilidades de trascender, gracias al bien nivel que ostentan y que esperan quede de manifiesto en esta ocasión.

Asimismo, resaltó que si bien al día de hoy la Asociación estatal de tenis se encuentra acéfala, el próximo 30 de marzo se llevará a cabo la asamblea extraordinaria para realizar la elección, donde él, junto con Jesús Rodríguez contenderán por encabezar el deporte blanco poblano, en espera de que quien gane trabaje con la única intención de llevar a buen puerto a la disciplina.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.