La semifinal de vuelta de la Liga MX entre el León y Tigres estará acompañada de un fuerte operativo de seguridad, conformado por cerca de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, aunado a los elementos de las Fuerzas Estatales y Federales que apoyarán.
De acuerdo con lo informado, el dispositivo de seguridad iniciará a las 4:30 de la tarde y terminará a la media noche; para ello, se desplegarán 600 policías municipales, 165 policías viales, 80 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad, 27 personas de Protección Civil, 26 de Bomberos, 20 abogados, 6 de Juzgados Cívicos, 10 de Regulación de Seguridad Privada, 15 de Fiscalización y Control y 15 de C4.
También se tendrá el respaldo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y recorridos aéreos por parte del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además, se instalará un Centro de Mando en el exterior del estadio para la coordinación y monitoreo de las incidencias. Este contará con personal de Juzgados Cívicos y tendrá separos para el resguardo de detenidos.
Por parte de la Policía Preventiva, con apoyo de cadetes de la Academia, en la entrada al Estadio León se revisará que los aficionados no ingresen artículos que denoten peligrosidad, es decir, estará prohibido el ingreso de palos o tubos en las banderas.
También, se realizará el resguardo y acompañamiento en el traslado y arribo de los equipos del hotel de concentración al estadio, así como a su salida tras el encuentro.
Participarán policías en patrulla, a pie tierra, motocicletas y los grupos de Policía Montada y K9; para el resguardo del grupo de animación visitante habrá un dispositivo especial, con su ingreso por la puerta 11 del Estadio y el encapsulamiento de sus vehículos en la parte posterior del inmueble, sobre la calle Olimpo.
Por su parte, inspectores de Fiscalización y Control verificarán que la venta de bebidas alcohólicas se realice con apego al Reglamento y colaborará con Policía para inhibir la reventa de boletos, mientras que personal de Protección Civil realizará recorridos para detectar y eliminar posibles riesgos y llevará a cabo inspecciones a personal de los grupos de animación.
En conjunto con Bomberos se establecerán servicios de ambulancias y paramédicos en puntos estratégicos para atender de inmediato alguna emergencia.
Y con el apoyo del personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos se verificará la legalidad en el actuar del personal de seguridad pública y acompañarán la labor operativa.
La dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada vigilará el trabajo de los 140 elementos de la empresa contratada por el Club León, para constatar que todos ellos estén registrados y el servicio esté apegado al Reglamento vigente.
El Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), tendrá el monitoreo de cámaras de video vigilancia para colaborar en la supervisión y liderará el comando de las comunicaciones de las dependencias participantes en el operativo.
Finalmente, la dirección de Salud tendrá personal supervisando los protocolos sanitarios en colaboración con personal dispuesto por la directiva.