• Regístrate
Estás leyendo: Se prepara Tiro con Arco de cara a los Juegos Panamericanos
Comparte esta noticia

Se prepara Tiro con Arco de cara a los Juegos Panamericanos

Diego Román resaltó el trabajo de algunas arqueras que han sobresalido en el marco nacional e internacional
Publicidad
Publicidad

El papel de México en los próximos Juegos Panamericanos a desarrollarse en el 2019 será bastante bueno en la disciplina de Tiro con Arco, aseguró el entrenador de la selección nacional juvenil de Tiro con Arco, Diego Alberto Román Arroyo, esto debido a que se ha fortalecido el entrenamiento de los arqueros de cara a esta justa. 

De igual forma, añadió, la inclusión de la modalidad de competencia en arco compuesto en los panamericanos es una gran adición a los trabajos de México, pues en esta modalidad el país ha logrado cimentar una escuela muy fuerte de atletas que sobresalen en justas tanto nacionales como internacionales. 

"El arco compuesto siempre ha sido muy bueno en México, a nivel nacional e internacional, a pesar que aún debemos crecer mucho la Federación Mexicana de Tiro con Arco ha logrado tener una buena presencia tanto en arco compuesto como en arco recurvo, ha sido un buen desempeño en todos los sentidos porque en México hay muy buena competencia, los contendientes son demasiado fuertes y a nivel internacional se han cateado con todos los arqueros y ha sido un nivel bastante fuerte el que han mostrado a lo largo de los años", afirmó. 

Diego Román resaltó también el trabajo de algunas arqueras que han sobresalido en el marco nacional e internacional como son: Linda Ochoa quien mantiene el récord mundial en clasificación, así como la hidalguense Brenda Merino quien se ha colgado campeonatos mundiales en sus participaciones internacionales. 

Igualmente consideró que el papel que tendrán los mexicanos en la justa internacional de los Panamericanos será muy bueno, ya que podrán pelear por preseas tanto en la modalidad de arco recurvo como de arco compuesto que por primera ocasión estará compitiendo en esta justa internacional. 

Destacó la calidad de los atletas de Hidalgo en estas competencias, ya que la entidad siempre se ha caracterizado por contar con muy buenos arqueros, así como buenos entrenadores, "se han caracterizado siempre desde años pasados con resultados de la categoría mayor y juveniles como los hermanos Oldaír y Omar Zamora Lira; Brenda Merino también ha tenido una gran actuación en arco compuesto”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.