• Regístrate
Estás leyendo: Se pone en marcha la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:27 Hoy

Se pone en marcha la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

Fue en el Deportivo Centenario donde se llevó a cabo la agenda programada para la contienda
Publicidad
Publicidad

Como parte de la reestructuración del deporte en el municipio, Cuautlancingo celebró su Primera Jornada de la Liga de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, que al mando del head coach de las afamadas, Bayón-Netas, Héctor García Bayón, cumplió con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento a los sectores vulnerables de dicha demarcación.

"Es el gusto de hacer deporte y ser incluyentes, nos lo planteó la presidenta y lo tomamos. En esta ocasión participaron ocho equipos de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, entre otros", declaró el estratega.

Fue en el Deportivo Centenario donde se llevó a cabo la agenda programada para la contienda, donde al cabo de seis encuentros, se premió a los dos primeros lugares, además de un reconocimiento a todos los concursantes que recibieron apoyo con el arbitraje, alimentos e instalaciones.

García Bayón precisó que las escuadras que atendieron la invitación fueron los Magos de Tuxtepec Oaxaca, lo Tiburones de Veracruz, el DIF de Morelos, los Linces de Puebla, los Toros de Xalapa, Tlalpan Ciudad de México y Águilas de Tlaxcala, quienes deleitaron al respetable con sus habilidades con el balón y sus sillas de ruedas.

"Llevar ese vigor y esa energía para no darse por vencido en ninguna situación de la vida y no poner excusas, ni pretextos a los obstáculos que se presentan en la lucha diaria; y no poner limitantes mentales, económicas o de oportunidades. Uno debe ser valiente y luchar por eso y por eso trabajamos esta bandera de hacer deporte", apuntó el entrenador.

Asimismo, recalcó que en las últimas semanas se ha trabajado de manera intensa con las distintas disciplinas que en el municipio se albergan, de ahí que al momento cuentan ya con 90 equipos de futbol, 14 de futbol femenil, 45 de beisbol infantil, 14 de baloncesto y 8 de voleibol, además de diez centros de iniciación deportiva con cabida para niños hasta los 16 años de edad.

"Se hizo una fuerte inversión para rescatar los campos de San Juan, que era un relleno sanitario, pero ahora ya están enmallados, más de mil metros de malla para darle mayor seguridad", indicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.