• Regístrate
Estás leyendo: Participarán hidalguenses en justa nacional de atletismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:27 Hoy

Participarán hidalguenses en justa nacional de atletismo

Cerca de 20 atletas hidalguenses viajarán al estado de Querétaro para contender en la Copa Autonomía
Publicidad
Publicidad

El próximo 27 y 28 de abril cerca de 20 atletas hidalguenses viajarán al estado de Querétaro para contender en la Copa Autonomía, justa de carácter nacional que servirá para que los preseleccionados de la entidad puedan medirse a los representativos de otras entidades de cara a la Olimpiada Nacional en su edición 2019.

Esto debido a que no hay contiendas a nivel nacional que puedan servir de fogueo para que los atletas que obtengan su pase a la Olimpiada Nacional tengan un panorama mejor de lo que pueden esperar de la justa nacional y así contender por una medalla en la disciplina de atletismo, señaló el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Martín Zustateta Labastida.

"A esta competencia van entre 15 a 20 corredores que son los preseleccionados para que sean clasificados en la etapa final de la Olimpiada Nacional, la Copa Autonomía es en Querétaro, pues festejan la autonomía del estado y la han denominado así, pero ya es traicionan que se haga semanas antes de la etapa nacional de la Olimpiada como preparación para esos jóvenes en esta justa", detalló.

Los jóvenes de Hidalgo que puedan llegar a la siguiente etapa de la máxima justa del deporte infantil y juvenil se están preparando con sus entrenadores y se encuentran en la etapa cúspide de su entrenamiento, aseguró Zustaeta Labastida.

"Con eso vamos a ir concretando su preparación, hay apoyo de parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), está todo en orden para esta justa, solo debemos esperar la salida y que partan a este evento que es un buen método de medir el desempeño de los hidalguenses en estos trabajos", señaló.

Debido a que no se tiene aún el listado oficial de los clasificados más que en la disciplina de carrera de vallas, los demás atletas están a la espera de los resultados de las justas regionales; porque dependen de tener los mejores tiempos en las categorías, sin embargo se tienen en puerta 11 posibles seleccionados, sin embargo todos los atletas se están preparando para este evento en Querétaro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.