• Regístrate
Estás leyendo: Ortiz y Rodríguez se integran a la nómina de Pericos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:39 Hoy

Ortiz y Rodríguez se integran a la nómina de Pericos

Vale la pena recordar que justo este lunes, comenzarán a reportar los nuevos elementos del equipo al primer día de labores bajo el mando del cuerpo técnico
Publicidad
Publicidad

De cara al inicio de la pretemporada, los Pericos de Puebla continúan armándose para volver al protagonismo dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que la directiva emplumada hizo oficial las contrataciones de los peloteros internacionales, Daniel Ortiz y Herlis Rodríguez, que se suman así a la causa comandada por el manager, Enrique “Ché” Reyes.

De origen boricua, Daniel Ortiz, contribuirá con su experiencia en los jardines tras su paso por la "Gran Carpa", donde permaneció hasta el 2017, tras ser seleccionado en el draft del 2008 por la organización de los Mellizos de Minnesota, escuadra que a él dio fogueo y roce en sus equipos de Clase A, Doble A y Triple A hasta el año 2015.

Tras cumplir con su etapa con Mellizos, Ortiz fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh donde logró debutar en las Grandes Ligas el 29 de abril del 2017 frente a los Marlines de Miami, lo que a él marcó como uno de los mejores prospectos extranjeros del circuito y que ahora tratará de demostrar en la Liga Mexicana.

Por su parte, Herlis Elian Rodríguez, nacido en Colón, Venezuela, llega a la parvada esmeralda luego de vestir la franela de los Filis de Filadelfia, escuadra que a él contrató en el lejano 2011, fecha en la que emprendió su recorrido también por filiales de Clase A, Doble A y Triple A.

El año pasado, en 2018, fue adquirido por los Tigres de Detroit para jugar en Ligas Menores con los Mud Hens de Toledo, los Sea Wolves de Erie, así como los Flying Tigers de Lakeland, lo que marcó su regreso a su país, donde defendió la causa de los Tigres de Aragua y las Águilas de Zulia hasta inicios del 2019.

Así la nómina de los emplumados comienza a tomar forma para encarar la temporada bajo el mando de una nueva directiva, que decidió repatriar a varios ex jugadores de Pericos, tal es el caso de los mexicanos Jesús Arredondo, Jorge "Chato" Vázquez y Carlos "Chispa" Gastelum, quienes tratarán de conducir a la novena rumbo a las primeras posiciones de la Zona Sur para pelear el pase a la postemporada.

No olvidar también la presencia de otros peloteros extranjeros como el lanzador venezolano, Felix Doubront y el infielder dominicano, Miguel Gómez, que llegan también con un amplio cartel dentro del mejor beisbol del mundo, por lo que se espera que rindan buenas cuentas desde los primeros encuentros.

Por lo pronto, el alto mando ya detalla lo que será el calendario de pretemporada con sus partidos de preparación, mismos que serán dados a conocer a principios de semana, donde la intención es acercar al cuadro con su afición, sobre todo al interior del estado, a fin de que conozcan a los nuevos rostros de los renovados Pericos de Puebla.

Vale la pena recordar que justo este lunes, comenzarán a reportar los nuevos elementos del equipo al primer día de labores bajo el mando del cuerpo técnico, que se concentrará de lleno en la escuadra, toda vez que el lazo entre Enrique Reyes y la Selección Nacional ha sido finiquitado por así convenir a ambas partes.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.