Pese a tener a su mejor jugador al mando de los controles con el regreso de Santiago Ormeño, el Puebla de La Franja ligó su segunda derrota dentro de la eLigaMX y cuarto juego sin victoria consecutivo, al caer por marcador de 2 goles por 1 a manos de los Tuzos del Pachuca, que comandados por Romario Ibarra, maniataron al de la Angelópolis.
Choque en el que los primeros minutos resultaron de mucha expectativa, donde ninguno de los dos contrincantes se atrevió a meter el acelerador al fondo, hasta que llegado el 17 de acción, en la escena apareció Santiago Ormeño, que con su avatar, recibió pase filtrado al área donde remató suave con destino a las manos del arquero.
Situación que pronto hizo reaccionar a la causa hidalguense, donde Ibarra en su versión electrónica llegó a línea de fondo, sitio desde el que sacó la diagonal matona que fue bien aprovechada por Víctor Dávila, que sin piedad alguna mandó guardar la esférica a la zona tejida para decretar el 1 por 0 al 22 en el cronómetro oficial.
Con la ventaja a su favor, los Tuzos se fueron con todo al frente en su afán de finiquitar el duelo, no obstante, los reflejos a la defensiva de Ormeño, con el guardavallas Nicolás Vikonis como cómplice, le ayudó a impedir el segundo para los locales, que a través del propio Dávila, sacó riflazo que fue bien desviado por el cancerbero uruguayo.
Poco antes de la pausa del medio tiempo, al 44, Santiago consiguió reaccionar de buena forma, gracias a una triangulación en los linderos del área, misma que finalizó con el balón a la llegada del capitán virtual, Christian Tabó, que detonó metralla para incrustarla en las redes y así colocó el 1 por 1 que se extendió hasta la conclusión del descanso obligado.
Precisamente al volver de la pausa, Puebla dio muestras de querer llevarse las tres unidades, ello luego de que al 56 Ormeño puso un buen centro a Tabó, que para mala fortuna de los Camoteros, erró su disparo al mandar la pelota por un costado, cuestión que el "gamer" poblano lamentaría a la postre.
Y es que si bien La Franja insistió con otro cañonazo del propio Ormeño que Alfonso Blanco se encargó de mandar a tiro de esquina, Ibarra reaccionó y mejoró su estrategia, sobre todo en la defensa, cuestión que si bien no trajo consecuencias inmediatas, le ayudó a fincar la honra.
Poco antes del tanto definitivo del Pachuca, Puebla dejó ir dos ocasiones muy claras de gol, al 78 y al 80, respectivamente, siendo el Ormeño virtual el encargado de poner en predicamentos a la zaga rival, que al momento de ser exigida cumplió para dejar sin aspiraciones a los de la Angelópolis.
Cuando el reloj amenazaba con extinguirse, al 86, en la escena apareció Víctor Dávila, que tras un rebote de Vikonis justo al corazón del área, la prendió con furia para sentenciar el 2 por 1 definitivo, donde a pesar de los esfuerzos de Santiago Ormeño, la historia no cambió y terminó por definir el segundo traspié al hilo de La Franja.
LEE