• Regístrate
Estás leyendo: Noche de Copa MX para Puebla y Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:31 Hoy

Noche de Copa MX para Puebla y Lobos BUAP

El Puebla de La Franja a recibir la noche de este martes la visita de los Bravos de Juárez
Publicidad
Publicidad

Sin descanso alguno, el balón continúa rodando en el futbol mexicano con el festejo de la tercera jornada de la Copa MX, que llevará al Puebla de La Franja a recibir la noche de este martes la visita de los Bravos de Juárez, en duelo a disputarse en punto de las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, mientras que los Lobos BUAP visitarán de nuevo el puerto jarocho para encarar a los Tiburones Rojos del Veracruz a partir de las 21:00 horas.

Por principio de cuentas, en la Angelópolis, La Franja de Enrique Meza saldrá de nueva cuenta en busca de su primera victoria del año, ya que en lo que va del 2019, no sabe lo que es sumar de a tres, ni en Liga, ni en Copa, recordando que en su presentación en esta última, cayó en su visita al Tampico Madero por 3 goles a 2.

Esta será la primera ocasión que el Puebla se mida a la franquicia de los Bravos en partido oficial, destacando que los fronterizos vienen con la moral en alto, ya que en la fecha anterior, se despacharon con un contundente 3 por 0 sobre la Jaiba Brava, recordando que ese fue apenas su primer choque del certamen, por lo que ocupan el liderato del Grupo 2, por mejor diferencia en goles.

Se espera que para este duelo, El "Ojitos" finalmente eche mano de los refuerzos que aún no han visto acción, caso concreto del boliviano, Luis Haquin, así como del delantero venezolano, Yohandry Orozco, quienes debido a un trámite administrativo no habían podido ser considerados con anterioridad por el cuerpo técnico.

En lo que al duelo entre Tiburones y Lobos se refiere, esta será la segunda ocasión en el mes que dichas escuadras se ven la cara, primera en Copa, ya que la anterior se registró dentro de la fecha dos de la Liga MX, donde de la mano de Leonardo Ramos, los universitarios asestaron un duro revés a los Escualos en el renglón del descenso.

No obstante, esta será una historia distinta, ya que el porcentaje de ninguno de los dos está en riesgo, más que la oportunidad de avanzar para pelear por un puesto en la ronda de los Octavos de Final, recordando que en la fecha inaugural, Lobos cayó en casa a manos de los Mineros de Zacatecas por marcador de 1-0.

En tanto, los jarochos fueron también victimados por los zacatecanos, que aprovecharon su estancia como locales para doblegar 2-0 a los pupilos de Robert Dante Siboldi, de ahí la importancia para ambos clubes de tratar de sumar los tres puntos, ya que ello los mantendría con vida, luego del gran arranque que han tenido los Mineros.

Dentro de la Copa, el antecedente inmediato entre jarochos y licántropos se remonta a la edición del Clausura 2016, en la que registraron sendos empates sin anotaciones, tanto en la ida, como en la vuelta, en partidos verificados el 2 y 16 de febrero, respectivamente, de ahí que se espera una nueva historia en esta ocasión.

Cabe recordar que una vez superada esta aduana, Puebla se enfocará de lleno en su siguiente juego de Liga, donde el viernes entrante deberá visitar a los Tiburones del Veracruz en el estadio "Luis 'Pirata' Fuente", en tanto que Lobos tendrá que hacer lo propio pero visitando a los Rojinegros del Atlas, ese mismo día, en la grama del "Jalisco".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.