• Regístrate
Estás leyendo: Nada amenaza permanencia del Velódromo: delegado
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:22 Hoy

Nada amenaza permanencia del Velódromo: delegado

Israel Moreno, jefe delegacional en Venustiano Carranza, reafirmó que no hay propuesta oficial alguna de demoler el Velódromo Olímpico Agustín Melgar para construir un estadio de futbol.


Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, aseguró que "por ningún motivo" su administración permitirá la demolición del Velódromo Olímpico para la presunta edificación de un estadio de futbol para el club Cruz Azul.

A través de un cartel que fue desplegado en diferentes colonias, principalmente en Jardín Balbuena, el titular de la demarcación expuso que "no existe ningún proyecto o propuesta oficial al día de hoy", y pidió estar tranquilos porque siempre estará a favor de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS: Demolición del Velódromo no está autorizada: diputados

"La delegación Venustiano Carranza por ningún motivo va a permitir la demolición del inmueble. Tu jefe delegacional siempre está a favor de los vecinos", explicó.

Ya en un aclaración oficial, el propio club Cruz Azul difundió el pasado 11 de junio que "carece de veracidad" la versión de que hasta se tiene una maqueta sobre la construcción de su estadio en lugar del velódromo y dejó claro que "el club planea cambiarse en definitiva al Estado Azteca para junio de 2018".

Israel Moreno pidió a los habitantes de esa demarcación no dejarse engañar por los rumores de la supuesta construcción de un estadio de futbol, puesto que la única intención de estas versiones compartidas por partidos políticos y diputados de otras demarcaciones es sobresaltar a los vecinos.

"Recientemente ha circulado la versión de diferentes personas, manifestándose sobre la supuesta edificación del estadio Cruz Azul en el Velódromo Olímpico, en donde incluso ya se están involucrando partidos políticos y diputados de otras delegaciones con la intención de malinformar a la población", expresó.

Desde hace poco más de un mes, vecinos de la colonia Jardín Balbuena se oponen a la construcción de este espacio deportivo de futbol porque "se vería congestionada la movilidad de la zona, incrementaría la inseguridad y los comenzaría a haber escasez de servicios básicos".


Durante el Torneo de Resistencia Física Venustiano Carranza 2017, integrantes de la asociación civil Construyamos Ciudadanía y Gimnasios al Aire Libre de la Ciudad de México, se pronunciaron "en contra de la privatización del Velódromo Olímpico Agustín Melgar, ya que coartaría el derecho de los habitantes a contar con espacios libres para la realización de diversas actividades físicas y el derecho a la convivencia".

Denunciaron que “el Gobierno de la Ciudad de México planea cerrar antes de dos meses todas las negociaciones para, en el 2018, subarrendar o vender completamente estas áreas para construir un estadio de futbol", por lo que dijeron estar alertas y si se publica sobre el tema en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México buscarán ampararse.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos acusan opacidad en el nuevo estadio del Cruz Azul

"Los grandes afectados serían los residentes de la zona, ya que la colonia Jardín Balbuena no está diseñada para albergar un estadio de futbol, y las vías de comunicación son secundarias.

"En el espacio de Ciudad Deportiva, los asistentes son residentes en un 50 por ciento, y el otro 50 por ciento son usuarios de otras delegaciones, y de diferentes colonias, por lo que el impacto sería enorme”, declaró Salvador González, integrante del Comité Ciudadano Jardín Balbuena II.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.