• Regístrate
Estás leyendo: Jueces abren puerta para recuperar el estadio
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:03 Hoy

Jueces abren puerta para recuperar el estadio

Deportes

Trejo señaló que las acciones que se hicieron en la administración de Miguel Márquez fueron apresuradas al tratar de construirse un nuevo estadio
Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, reveló que hace algunos días se dio una resolución del Tribunal Colegiado en el que se reconoce con tres votos a favor y uno en contra a la Directiva Club León A.C., encabezada por Primo Quiroz, como los encargados de recibir el estadio y no Roberto Zermeño.   

“Se ha concedido la razón a la directiva de los dueños fundadores comandada por Primo Quiroz de que ellos son los que están facultados como Directiva del Club León AC para recibir el estadio en todo caso y no Zermeño por lo que este asunto aún va a dar mucho para largo”, señaló el abogado.   

Trejo aplaudió dicha resolución argumentando que finalmente se ve que la autoridad está siendo objetiva y se está respondiendo con forme a derecho y a una justicia que, dijo, debió de haberse aplicado desde hace muchos meses atrás para beneficio de toda la afición.   

"No estaba muerto como dicen, y sigue el tema para hablar para mucho más, sin embargo, también cabe aclarar que suponiendo que la Directiva de Primo Quiroz logren al final del día apersonarse sí va a servir, porque al final de cuentas ni la afición ni nadie va a perder", aseguró el abogado.   

Además, señaló que las acciones que se hicieron desde el año pasado por la administración estatal que encabezó Miguel Márquez Márquez fueron apresuradas al tratar de construirse un nuevo estadio, ya que con esta situación es una posible solución para que el Estadio Nou Camp se quede como siempre ha estado, con la afición del Club León, y que en caso de que se construya los principales afectados serían los dueños de Palcos y Plateas.   

"Con estos movimientos que hizo el gobierno del estado en la administración estatal anterior en donde compra un terreno y prácticamente se los regala a los señores Martínez de Grupo Pachuca pues les beneficia nada más a ellos y con esto deja descobijados a los dueños de palcos y plateas para que se vean imposibilitados de estar presentes en los partidos del equipo León en caso de que se llegue a concluir ese estadio.   

El abogado aseguró que lo que sigue en el tema es que en el juicio en donde están peleando la directiva de los fundadores, contra la directiva de Zermeño, el juez va a regresar el expediente a su origen y se va a tener que pronunciar al respecto y se determinará cuál de las dos directivas tendrá el inmueble.   

"Eso es bueno porque la Directiva Fundadores no va a permitir en ningún momento que pase lo que quería hacer Zermeño que era venderlo, la idea es que permanezca el estadio tal cual como era el objetivo por el motivo del cual se concluyó", dijo.   

Quien también se pronunció al respecto fue el abogado de Federico Zermeño, Roberto Hernández quien señaló que lo que se tiene conocimiento es que se encuentra recurso de apelación una resolución que dictó la Juez Tercera de Distrito mediante la cual ordenó la suspensión de la posición física de los inmuebles en litigio.   

"Nosotros estamos en la apelación y buscando que se ordene la entrega que negaron pero no sabemos cómo vaya a resolver el magistrado, está en el aire esa situación y los tiempos también, el Tribunal no nos marca un parámetro muy seguro y un tiempo muy personal y subjetivo pudiera ser 2 meses o mes y medio", aseguró. 

Además, dijo que si se tomó en cuenta para la resolución de que en virtud de que había una demanda de personas en contra del Club Social y Deportivo León A.C. motivaba la suspensión de la ejecución de la sentencia por existir la demanda criterio que dijo se respeta pero no se comparte.   

"Yo lo vería como una apéndice esa demanda y reclamación que hacen personas que fueron socios o directivos que interponen esa demanda, es una derivación del problema porque ese problema está resuelto en lo que tiene que ver con el municipio", afirmó el abogado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.