• Regístrate
Estás leyendo: Terminan prácticas libres en Race of Champions 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:17 Hoy

Terminan prácticas libres en Race of Champions 2019

Once pilotos latinoamericanos participarán en esta competencia que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 19 al 20 de enero
Publicidad
Publicidad

Las prácticas del Race of Champions 2019, dieron inicio para ésta competencia, que llega a Latinoamérica por primera vez desde que nació en 1988 y la segunda ocasión que pisa un asfalto en América del Norte, siendo la vez anterior en Marlins Stadium de Miami, en 2017. 

Durante esta prueba, los pilotos utilizan este espacio para la prueba y reconocimiento de cada modelo de automóvil, cinco en total para la competencia: el VUHL 05 ROC Edition 2019, RX Supercar Lite, ROC Car, KTM X-Bow Comp R y el Ariel Atom Cup. 

La pista, diseñada por Michèle Mouton, co-fundador de esta carrera, junto a Terry Grant, piloto de acrobacias, tiene un concepto de persecución, proyecto desarrollado por última vez en esta competencia durante la edición 2015 en Londres, donde dos automóviles corren en direcciones opuestas para llegar primero a la línea de meta tras recorrer el circuito. 

Para los pilotos mexicanos, es la tercer ocasión que participan: Benito Guerra, corrió para el Team Americas en 2012 a los que se une el equipo tricolor que estuvo en Arabia Saudita en 2018: Memo Rojas y Abraham Calderón

En total, previo a esta prueba, son 11 los pilotos latinoamericanos participantes en Race of Champions, con alta presencia brasileña, quiénes han tenido representación en cinco ediciones con nombres como Felipe Massa, Nelson Piquet Jr y Tony Kanaan, campeón 2005 de Indy Car. A la lista se suman corredores como el uruguayo Gustavo Trelles, quien corrió en 1997, además del colombiano Juan Pablo Montoya, quien ya estuvo en las últimas dos ediciones. 

El reto de los pilotos mexicanos está en superar, como equipo, la primera ronda de la Cup of Nations, ya que ni en 2012 cuando se compitió en conjunto con Estados Unidos y se terminó 3-3, ni en 2018 cuando Alemania los derrotó 5-1, han podido avanzar. 

La Race Of Champions México se llevará a cabo del 19 al 20 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con información de Omar García Cosío

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.