• Regístrate
Estás leyendo: Susie Wolff, por desarrollo femenino en deporte motor
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:28 Hoy

Susie Wolff, por desarrollo femenino en deporte motor

La ex piloto británica se convirtió en la primer mujer en participar en la Fórmula 1 tras casi 25 años de ausencia
Publicidad
Publicidad

En su nuevo rol como jefa del equipo Venturi de la Fórmula E y de la que además es accionista, la ex piloto británica Susie Wolff, quien en su papel piloto de desarrollo para Williams en 2014 y 2015, se convirtió en la primer mujer en participar en la Fórmula 1 tras casi 25 años de ausencia, destacó la labor del serial eléctrico en sus esfuerzos por la inclusión del genero femenino en la categoría

Wolff es la primer directora de un equipo de formula, cuando fue ratificada en julio de 2018, aunque su debut se dio el 15 de diciembre de 2018, en el ePrix de Arabia Saudita. Hasta el momento su conjunto, que cuenta con Felipe Massa y Edoardo Mortara, quien ha colectado los únicos puntos que ponen al conjunto monegasco en octava posición. 

“Creo que la diferencia es el interés para trabajar juntos (Fórmula E) y crear esta oportunidad. Si nadie hace nada, nunca cambia. La organización ha sido vital para sostener y promover este proyecto. Corremos en carreras, buscando un público cada vez más joven para inspirar a las nuevas generaciones y ciertamente es algo de lo que estoy muy orgullosa, pero no es sólo lo que se piensa: requiere acción fría. Esto no es sólo ambiental, sino un proyecto de inclusión de género”, declaró Wolff

Cabe destacar que en México será inaugurado un proyecto llamado: “Girls on Track”, que tendrá la participación de por lo menos 200 niñas y jóvenes entre 8 y 18 años, con experiencia en pista en karts eléctricos, así como talleres diversos de medios de comunicación, ingeniería y mecánica con miras al desarrollo de mujeres en distintos frentes el deporte motor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.