• Regístrate
Estás leyendo: Race of Champions 2019: en voz de los pilotos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 01:51 Hoy

Race of Champions 2019: en voz de los pilotos

Conoce las palabras de los corredores mexicanos Esteban Gutiérrez, Guillermo Rojas, Benito Guerra, Patricio O’Ward y Daniel Suárez quienes participarán en esta carrera
Publicidad
Publicidad

Luego de las prácticas en el día uno de actividades en Race of Champions 2019, en conferencia de prensa, todos los pilotos, entre los que se destacan los mexicanos: Esteban Gutiérrez, Guillermo Rojas, Benito Guerra, Patricio O’Ward y Daniel Suárez, pilotos mexicanos, junto al corredor, eROC, Enzo Bonito, el brasileño Lucas de Grassi y Tom Kristensen, participante con más historial en la competencia, hablaron sobre los retos de cara a los enfrentamientos de Cup of Nations y Race of Champions que se disputarán los próximos 19 y 20 de enero, respectivamente. 

Se tocaron temas referentes a los diferentes cambios de vehículo durante la competencia, lo que abre la carrera a algo más que velocidad: Lucas de Grassi, piloto de Formula E, lo definió como una prueba compleja que al tener distintas partes, exige un manejo casi perfecto, mientras que Benito Guerra complementó: “se trata de qué tan rápido te puedes adaptar, tomar los distintos autos, meterte el chip de que tienes que manejar de tantas distintas formas”. 

Esteban Gutiérrez, por otro lado, en la misma línea de respuesta, dijo que “es bueno salirse de la zona de experiencia. Vivir diferentes tipos de manejo a una pista a la que no se está acostumbrado”. 

Esto fue complementado por uno de los diseñadores de la pista, Terry Grand, quien mencionó que es genial tener la retroalimentación de los pilotos, sobretodo algunos experimentados, para hacer mejoras sin dejar ver que se tiene que trabajar con el espacio disponible (Foro Sol).

En cuanto al desarrollo de pilotos mexicanos, de Grassi, reconoció el trabajo hecho por el país, destacando que es un esfuerzo en conjunto: “no es un secreto que sólo el talento no brinda una carrera: hay mucho detrás: patrocinadores, se ve la inversión, la estructura que permitió un ambiente para que se pudiera desarrollar, lo que tiene al talento mexicano en evolución y eso brinda más apertura para el país: más ídolos, más fans”. A lo que el danés, Tom Kristensen, añadió que el automovilismo mexicano está progresando con una gran generación de pilotos que cada vez lo están haciendo mejor y mejor.

Por otro lado, aprovechando la presencia de Enzo Bonito, representante del eROC Racing Team, la conversación tomó rumbo con lo que brindan los simuladores a la práctica de este deporte y Benito Guerra abrió el debate: “nos damos cuenta que aunque practican en simulador y es una práctica distinta, se ve el nivel y no porque venga de ahí (eSports) es un rival débil y están haciendo un esfuerzo tan fuerte para ser el más rápido, pero están en los tiempos y hay que cuidarse”. 

Del otro lado, un piloto de eROC, el británico Brandon Leigh, habló que precisamente es un manejo similar, se tiene que tener muy en cuenta los balances y las fuerzas del coche, pero con la ventaja que un accidente no provoca un daño, ni a presupuestos, ni al piloto.

Al final, la constante entre todos los corredores, es que Race Of Champions es un espacio de diversión y compañerismo que se abre con roces de otras categorías y sobretodo a la prueba de distintos vehículos. 

Con información de Omar García Cosío.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.