• Regístrate
Estás leyendo: Pilotos listos para ePrix 2019 en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:52 Hoy

Pilotos listos para ePrix 2019 en la Ciudad de México

Fueron presentados los diferentes pilotos que participarán con los equipos en dicha carrera
Publicidad
Publicidad

Previo al ePrix de la Fórmula E 2019, en México, Lucas Di Grassi, del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, Jean Eric Vergne de DS TECHEETAH, Sebastien Buemi de Nissan y Nelson Piquet Jr. de Panasonic Jaguar Racing se presentaron ante medios de comunicación con impresiones de ediciones pasadas y lo que se puede esperar en esta carrera.

Lucas Di Grassi, quien conquistó la prueba mexicana hace dos años, destacó que esta es una carrera especial “gracias a la gente apasionada. Sólo en México (sucede esto)”. Además, el piloto brasileño dijo sentirse un poco más cerca de casa: “no tenemos una carrera en Brasil, por eso para mí en México, Santiago son las carreras más cercanas al pueblo brasieño, de la pasión de los pueblos y es muy especial, ahora con esta año fuera de podio, espero que se pueda hacer acá”. 

En cuestión de pista, el carioca destacó que este año, con las nuevas modificaciones, las ventajas de años pasados se han reducido, lo que pone a cada equipo en un margen de error muy pequeño: “yo creo que la clave está en mantener la base, que es bastante buena y de eso se trata la Fórmula E: equipos que pueden vencer a cualquiera”. 

Sebastien Buemi, por otro lado, después de retirarse por problemas en la última carrera disputada en Santiago, se dijo confiado con el trabajo hecho por el equipo: “lideramos la carrera en un punto, lo que habla que el auto es competitivo. Prefiero saber eso y que los resultados no son por suerte”, puntualizó. 

El piloto de Jaguar, Nelson Piquet, dijo que en esta campaña se ha probado que la actuación del día de la carrera es más importante, en muchas ocasiones, que la preparación de esta y que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez es una pista complicada, pero espera observar los “attack zone” (espacios fuera del trazado ideal de la pista que otorgan mayor energía) de este circuito. 

Vergne, por otro lado, criticó al nuevo formato de 45 minutos y una vuelta apelando a que la tensión en la pista provoca más accidentes y precisamente con el “safety car” dentro de la pista se pierden segundos valiosos que pueden influir en el resultado mismo de la carrera. 

Un punto que todos los pilotos enfatizaron es que aunque la categoría ofrece una mayor paridad en cada circuito, el trazado no ofrece las mejores oportunidades para un rebase, por lo que la prioridad estará en las clasificaciones. 

Hasta este momento, Sam Bird lidera el clasificatorio con 43 puntos, sólo dos por encima del belga Jerôme D’Ambrosio. El top 3 lo cierra el portugués Antonio Félix da Costa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.